«Lo que está haciendo es polarizar todavía más al país; que no vengan a decir que quieren ahorrar dinero para poner al presidente en las mismas fechas de elecciones federales», afirmó.
Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular que, en caso de ser ratificadas por el Senado y los congresos locales, permitirán al presidente Andrés Manuel López Obrador aparecer en las boletas electorales en 2021.
El senador Miguel Ángel Osorio Chong indicó que la bancada del PRI rechaza el proyecto, debido a que busca beneficiar a Morena.
“Es un contrasentido, por eso es que vamos a votar en contra de esta reforma que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados”, añadió.
El ex secretario de Gobernación aclaró que no están en contra de la iniciativa, sino en que sea durante las elecciones federales del 2021.
“No estamos en contra de la revocación de mandato pero no en este sentido , no en la forma en que se mandó, no pude ser en el mismo año de la elección federal, que se haga en un año diferente”, comentó.
“No puede convocar el presidente a su propia revocación. Se tendrían que modificar muchos aspectos de la reforma que ayer se aprobó para que pueda ser votada favorablemente”, agregó.