Inicio Opinión ACOSADORES SEXUALES ¿NADA MÁS EN EL COBAO?

ACOSADORES SEXUALES ¿NADA MÁS EN EL COBAO?

Comentarios desactivados en ACOSADORES SEXUALES ¿NADA MÁS EN EL COBAO?
1
660

UNAS DE CAL POR LAS DE UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS
POR ALFREDO ARENAS CASAS

ACOSADORES SEXUALES ¿NADA MÁS EN EL COBAO?.- Habría que hacer una exhaustiva investigación al interior de las universidades públicas y privadas, así como en todas las instituciones de Educación Media Superior y principalmente en la totalidad de las escuelas de Educación Básica en el Estado para dar con los posibles acosadores sexuales que bien sabemos están por todas partes acechando a sus víctimas y esperando el momento oportuno para atacar. Esta situación ya sabemos que no es exclusiva de los Colegios de Bachilleres de Oaxaca que son muchos en la entidad, por lo que no estaría por demás que las autoridades de cada plantel de cada una de las instituciones con tiempo y escuchando a los estudiantes puedan instrumentar algunos protocolos de seguridad para el estudiantado a su cargo y evitar así males mayores.
La bomba estallo en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, y si bien las autoridades del mismo actuaron de inmediato y tomaron medidas preventivas separando de sus cargos a los maestros denunciados y hasta despedir a 11 de ellos al comprobarse las denuncias, no estaría por demás que las mismas víctimas acompañadas por dichas autoridades y padres de familia respectivos, exijan además que se les aplique la Ley para evitar que sigan haciendo daño, poniendo sus respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes.
Durante décadas se supo de maestros de Educación Básica que abusaban sexualmente de sus alumnas, si bien muchos casos fueron denunciados jamás se castigo a ningún maestro por estos delitos, simplemente se les cambiaba de lugar de adscripción para que fueran a hacer daño a otro lado. Lo mismo sucedió con muchos sacerdotes pederastas a quienes las autoridades eclesiásticas solo los cambiaban de parroquia cuando el escandalo era mayúsculo. Hoy ya nada de esto se puede seguir ocultando o protegiendo, es hora de poner a salvo a las niñas, niños y adolescentes actuando con medidas de prevención. Sin duda lo hecho por las autoridades del COBAO pondrá un alto total a todos los acosadores que aún queden entre las filas de los docentes de ese sistema educativo, muchos maestros y trabajadores de esa institución y de muchas otras pensaran dos veces antes de acosar a una alumna, porque ahora las adolescentes ya no se quedan calladas como antes, hoy denuncian a sus acosadores. Ojala y los Ministerios Públicos empiecen a actuar como lo marca la Ley y no desechar o tomar a broma las denuncias de las víctimas solo por ser mujeres y menores de edad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …