Inicio Noticias Cumple la Policía Municipal 25 años de su creación

Cumple la Policía Municipal 25 años de su creación

Comentarios desactivados en Cumple la Policía Municipal 25 años de su creación
0
705

 

José HANNAN ROBLES

Foto 1El Gobierno municipal reconoció la tarea que desarrolla la Policía Municipal para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan en esta ciudad, sus colonias y agencias municipales, en el marco del 25 aniversario de la Policía Metropolitana, hoy Policía Municipal.

Fue el 4 de agosto de 1990, siendo presidente municipal Lino Celaya Luria, cuando se creó esta corporación con 55 elementos.

Doce años después, en 2012, la Policía Metropolitana se convierte en Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la actual administración pasa a ser Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

El pasado martes, durante el pase de lista en la Plaza de la Danza, José Luis Echeverría, Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil a nombre del Presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, reiteró su convicción, y total compromiso de fortalecer esta  institución, que ha sido identificada como las más nobles aspiraciones de servicio, ofreciendo todos los días muestras de valentía, coraje, dignidad y compromiso por las mejores causas y los más grandes ideales de la sociedad.

En el mensaje leído por Echeverría, el Jefe del Gobierno municipal, expresa su orgullo y agradecimiento a cada una de las mujeres y hombres que con honor portan el uniforme de la Policía Municipal.

Después de 25 años, se ha logrado consolidar una institución sólida, con elementos comprometidos y dispuestos a proteger y servir a la ciudadanía, quienes a base de esfuerzo y dedicación se han ganado la confianza y respaldo de la población oaxaqueña, refirió.

El presidente Villacaña Jiménez, hace algunas semanas reiteró a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, su respaldo y decisión de trabajar juntos por una Oaxaca seguro.

Durante el acto, jefes y elementos policiales reiteraron su convicción de seguir trabajando por el fortalecimiento de la corporación, pues su espíritu de lealtad los lleva   velar por la seguridad de la ciudadanía, actuando con valentía, coraje, dignidad, comprometidos con las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad

Pioneros de la corporación policial hicieron remembranzas de los tiempos que les ha tocado vivir dentro de la corporación.

Se comentó el caso del policía Marco Antonio López Santiago, quien exponiendo su integridad física logró la detención de un delincuente tras haber despojado con lujo de violencia, a un ciudadano de sus pertenencias, lo que le valió ser reconocido por el Cabildo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …