Inicio Noticias Arrasan PRI y coalición PRD-PT en 11 distritos electorales de Oaxaca

Arrasan PRI y coalición PRD-PT en 11 distritos electorales de Oaxaca

Comentarios desactivados en Arrasan PRI y coalición PRD-PT en 11 distritos electorales de Oaxaca
0
1,010

 

Elecciones 2015
Elecciones 2015

Mientras el Partido Humanista y PT a nivel nacional, perderán su registro; el PVEM fue el mayor damnificado en la contienda electoral 2015

Jazmín GÓMEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición “Izquierda Democrática” conformada por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo (PRD-PT), arrasaron en los 11 distritos electorales de Oaxaca; el primero en 7 distritos y los segundos en 4 restantes. Aunque a nivel nacional el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH) perdieron su registro.

El distrito con mayor competencia fue el 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, en donde se solicitó el conteo voto por voto por parte del PRI, cuya candidata fue Beatriz Rodríguez Casasnovas, pero finalmente se le entregó la constancia de mayoría como diputado electo al contador Francisco Martínez Neri, de la coalición PRD-PT.

El pasado viernes concluyó el análisis del recuento de votos de algunos distritos en la entidad, luego de la elección del 7 de junio que registraron altercados debido a las acciones de protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En el distrito 01 con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec ganó el candidato del PRI Antonio Amaro Cancino, quien compitió contra Francisco Javier Hernández Villar del PANAL; Marco Antonio Gómez Torres de Morena; María Larios Cano del PVEM; Yvette Ramón Barradas del PAN; Alberto Albear Morales de Movimiento Ciudadano; Francisco Javier Niño Hernández del PRD-PT; Ángel Desgarennes Pacheco de Encuentro Social y Artemisa Méndez Bravo del Partido Humanista.

En el distrito 02 con  cabecera en Tetotitlán de Flores Magón ganó el candidato del PRI Álvaro Rafael Rubio, quien compitió contra Francisco Martín Vela Gil del PANAL; Nanci Cecilia Ortiz Cabrera de Morena; Adalí Francisco Enmi del PVEM; Joel Isidro Inocente del PAN; Inés Domínguez Pavón de Movimiento Ciudadano; Antonio Álvarez Martínez del PRD-PT; Gonzalo Jesús Aquino Ramírez de Encuentro Social y Misael Cruz Ojeda del Partido Humanista.

En el distrito 03 con  cabecera en Huajuápan de León ganó la candidata del PRI, Edith Yolanda López Velasco, quien compitió contra Floridelma Pérez Pérez del PANAL; María del Rosario Cortés Alavés de Morena; Yaret Adriana Guevara Jiménez  del PVEM; Dora Edith Suárez Ibáñez del PAN; Alma Olivia Carreño García de Movimiento Ciudadano; Juanita Arcelia Cruz Cruz del PRD-PT; Sarahí Martínez BAutista de Encuentro Social y Emmanuel Rodríguez Martínez del Partido Humanista.

En el distrito 04 con  cabecera en Tlacolula de Matamoros ganó el candidato del PRI, Cándido Vitálico Coheto Martínez, quien compitió contra Sandra Estéfana Domínguez Martínez del PANAL; Azael Santiago Chepi de Morena; Ángel Mendoza Bazán  del PVEM; Remedios Zonia López Cruz del PAN; Macrina Elizabeth Hernández Chagoya de Movimiento Ciudadano; Adriana Hernández Vásquez del PRD-PT; Sofía Concepción Robles Altamirano de Encuentro Social y Zoila Antonio Santiago del Partido Humanista.

En el distrito 05 con  cabecera en Santo Domingo Tehuantepec ganó el candidato del PRD-PT José Antonio Estefan Garfias, quien compitió contra Eduardo Ruiz Mijangos del PANAL; Pavel Meléndez Cruz de Morena; Yesenia García Reyes  del PVEM; Mariuma Munira Vadillo Bravo del PAN; Gaspar Díaz Reyes de Movimiento Ciudadano; Sofía Castro Ríos del PRI; Pastor Girón Alonso de Encuentro Social y Felipe García Martínez del Partido Humanista.

En el distrito 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza ganó la candidata del PRI, Yarith Tannos Cruz, quien compitió contra María Cruz Vásquez del PRD-PT; Mirta Calderón Piñón del PANAL;  Rosalinda Domínguez Flores de Morena; Jerónimo Ramírez Luis  del PVEM; Concepción Rueda Gómez del PAN; Andrea Alejandra Gutiérrez López de Movimiento Ciudadano; Germán Peralta Luis de Encuentro Social y Yolanda Soledad Santos Vásquez del Partido Humanista.

En el distrito 08 con  cabecera en Oaxaca de Juárez  ganó el candidato del PRD-PT Francisco Martínez Neri, quien compitió contra Sofía Guadalupe Valdivia Martínez del PANAL;  Humberto López Lena de Morena; Miguel Ángel Morales Amaya  del PVEM; Sergio Andrés Bello Guerra del PAN; Alfonso Christian Rule Castro de Movimiento Ciudadano; Beatriz Rodríguez Casasnovas del PRI; José Jorge Trinidad Morales Alducín de Encuentro Social y Rosa Elba Cruiz Luis del Partido Humanista.

En el distrito 09 con  cabecera en Santa Lucía del Camino ganó la candidata del PRD-PT, Eva Florinda Cruz Molina, quien compitió contra Beatriz Martínez Martínez del PANAL;  Othón Cuevas Córdova de Morena; María Cristina Delgado Díaz  del PVEM; Javier César Barroso Sánchez del PAN; Enriqueta Barragán Rojas de Movimiento Ciudadano; Gabriela Olvera Marcial del PRI; Abigail Vasconcelos Castellanos de Encuentro Social e Ignacio Hernández Villegas del Partido Humanista.

En el distrito 10 con  cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, ganó el candidato del PRI Oscar Valencia García, quien compitió contra Laurencio Onofre Gutiérrez del PANAL; Amaro Eduardo Flores Ortega de Morena; Bivaldo Néstro Ramos Cruz  del PVEM; Antonio González Juárez del PAN; Alicia Carmona Laredo del PRD-PT; Dolores Lucas Colmenares  de Encuentro Social y Catalina Rojas Cruz del Partido Humanista.

En el distrito 11 con  cabecera en Pinotepa Nacional ganó el candidato del PRI, Carlos Sarabia Camacho, quien compitió contra Fernando Aragón Monjaráz del PANAL; Adela Regina Melo Rojas de Morena; Celedonio de Jesús Erreola Manuel  del PVEM; Diana Perla Peña Peña del PAN; Francisco Sandro Bautista Peláez de Movimiento Ciudadano; Ysabel Herrera Molina del PRD-PT; Anselmo Bautista Merino  de Encuentro Social y Reyna Sánchez del Partido Humanista.

Francisco Martínez Neri pide a PRI aceptar que perdieron

Luego de obtener su constancia de mayoría como diputado electo por el distrito 08, el candidato de la coalición PRD-PT, Francisco Martínez Neri, pidió al Partido Revolucionario Institucional, aceptar que perdieron.

Explicó que con todas las estrategias implementadas por el PRI, la ciudadanía decidió que la coalición izquierda progresista les representará en la próxima LXII legislatura federal.

Señaló que el PRI estará en su derecho, si así lo decide, de impugnarlos, pero todos los elementos para revertir el triunfo del PRD-PT, se agotaron en el recuento del «voto por voto».

Dijo que como catedrático y una persona con sentido humano no guarda ni guardará rebotes, pese a que se dio en toda la contienda una campaña sucia en su contra, donde se le involucró además con imágenes de pornografía infantil.

«A partir de ahora me enfocaré en trabajar para generar leyes que frenen la corrupción en el país toda vez que existen políticos que se sienten intocables y que a pesar de la malversación de recursos aún persisten en sus puestos», externó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …