El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que destinará a los esfuerzos para reabrir escuelas casi 130 mil millones de dólares de los fondos del paquete de alivio económico frente a la Covid-19.
A partir de este miércoles, los estados de todo el país comenzarán a recibir esas sumas, de hecho, 81 mil millones ya fueron liberados esta misma jornada, señaló el mandatario en una intervención virtual.
Biden pidió actuar rápidamente para llevar los recursos a los distritos escolares y ponerlos a trabajar.
Al hablar en una reunión virtual sobre la reapertura de centros de enseñanza, organizada por el Departamento de Educación, indicó que esa ayuda monetaria permitirá a las escuelas comprar los materiales necesarios y contratar trabajadores adicionales, como enfermeras y personal de mantenimiento.
Igualmente podrán destinarse a mejorar la ventilación y el saneamiento de los edificios, evitar despidos y brindar apoyo adicional a los estudiantes, detalló.
‘A menos que actuemos rápidamente, esta pandemia podría tener un impacto devastador a largo plazo en nuestros niños que han pasado por esto, incluida su salud mental’.