Inicio Al día UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS

0
0
18

SE ROMPE EL DIALOGO ENTRE ENVIADOS DE MURAT Y POLICÍAS ESTATALES.- Fracasan rotundamente el Secretario de Administración Germán Espinoza y el Secretario General de Gobierno Francisco García, comisionados por el Gobernador del Estado para resolver las demandas de los policías estatales, lo único que lograron, luego de que el gobernador diera la cara para resolver el conflicto que se había empantanado, fue romper el dialogo entre ambas partes. Nunca pudieron convencer a los policías con sus respuestas un tanto de risa que solo obligaron a los representantes de esa corporación policiaca a levantarse de la mesa de negociaciones, aunque luego de rogarles que se quedaran, aceptaron con una condición, de solo escuchar sus propuestas a su pliego de peticiones que comprenden 11 punto, pero sin opinar y ni hablar al respecto, tal y como lo había hecho el gobernador Alejandro cuando se presento ante ellos. O sea, escucharlos pero sin resolverles nada.
El punto a resolver que causo enojo a los policías, fue su exigencia al aumento de ayuda alimentaria, ellos, los policías, solicitaban 400 pesos diarios a negociar, Germán Espinoza les ofreció solo 5 pesos más con lo que sumarían 40 pesos. Con eso fue suficiente para que los mandaran al diablo. A estas horas el problema continua igual a como estaba antes de que Alejandro Murat diera la cara. Y es que ni Germán Espinoza ni Paco Piza, tienen facultades para resolver el conflicto, esto es entre el Gobernador y su secretario de Finanzas que es el único que puede autorizar todo tipo de aumentos, de otra manera solo perderán el tiempo. Los polis no piden nada fuera de lo normal, quieren como todos, un programa de vivienda, su pago en tiempo y forma de viáticos cada vez que salen fuera, su necesario y urgente seguro de vida “inmediato, oportuno y sobre todo transparente” y que sus familiares tengan copia del mismo para poderlo cobrar y el cambio de modalidad del IMSS que comprenda servicios médicos de especialidades que hasta ayer les habían negado. Como se ve nada fuera de lo que todo trabajador deba tener, aún así, hasta hoy el gobierno solo les quiere dar atole con el dedo y jugarles el dedo en la boca, aparte claro de amenazarlos con que si no regresan a trabajar, les descontaran la quincena. De plano, el Alejandro esta solo para resolver este tipo de problemas caseros. Con decirles que es hora de que su primera demanda principal, aun no se cumple, o sea la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y de sus cuatro principales colaboradores o sea Guillermo del Pozo García, Francisco Santiago José, Ricardo Nava y Heliodoro Díaz Antonio que desde que llegaron les han fallado a los policías. Y como dijeran los polis hoy, “no queremos migajas que no marcarían ninguna diferencia con lo que actualmente recibimos”.

AVISAN CON TIEMPO QUE PUEDE HABER PROBLEMAS SERIOS EN “HIERVE EL AGUA”. DE ENTRADA YA LO CERRARON PARA EVITAR LA PRESENCIA DE TURISTAS LOCALES, NACIONALES Y EXTRANJEROS EN SEMANA SANTA, Y PUDIERA ESTAR BIEN, POR LO DE LA PANDEMIA, EL PROBLEMA ES QUE AMENAZAN CON CERRARLO PARA SIEMPRE, PORQUE EL ÚNICO QUE ESTÁ GANANDO MILLONES DE PESOS CON ESTE CENTRO TURÍSTICO ES MANUEL PÉREZ MORALES. AL MENOS ESO DIJO HOY EL COMISARIADO DE BIENES EJIDALES DE SAN LORENZO ALBARRADAS OMAR OLIVERA.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

La pandemia frenó el progreso de la igualdad de género

 La pandemia ha estancado los esfuerzos para alcanzar la igualdad de género global, según …