Inicio Opinión UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS

Comentarios desactivados en UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS POR ALFREDO ARENAS CASAS
0
481

 

NADA CON COLOMBIA POR MOTIVOS IDEOLÓGICOS.- La canciller colombiana tuvo que exigir al Gobierno de México que deje de tratar mal a sus connacionales en los aeropuertos y de negarles la entrada solo porque así lo deciden sus autoridades portuarias, luego de que cientos de turistas de ese país, se quejaron con su gobierno del mal trato que reciben a su llegada a México y la negativa de dejarlos a entrar a este país solo por gusto, alegando las autoridades mexicanas que pueden hacer lo que quieran con ellos. Como todos saben fue el gobierno colombiano el que más protestó en diferentes foros internacionales al lado de México durante el Gobierno de Peña Nieto por la crisis humanitaria que se estaba dando en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, exigiendo que se le condenara por actos de lesa humanidad al dejar morir a su pueblo por falta de medicinas y comida. Lógico el Gobierno actual de México ahora muy parecido al de Venezuela y busca desquitarse con los Colombianos que de buena fe quieren venir a visitar nuestro país, regresándolos sin mayor explicación. Vamos a ver en que termina este asunto.

AHORA VA POR EL PODER JUDICIAL. SUMISIÓN TOTAL EXIGE AMLO.- Como se sabe el Poder Judicial seguirá siendo quiera o no el Presidente Obrador, un contrapeso previsto por la Constitución. AMLO ya doblegó al Poder Legislativo, lo tiene a su servicio, ahora buscará doblegar al Poder Judicial, sobre todo luego de que un Juez parara en seco y a unos días de que sus diputados y Senadores lacayos le autorizan la contrarreforma eléctrica, la encontraron inconstitucional como ya lo habían previsto los conocedores del Derecho. Molesto, muy enojado, aprovechó la “mañanera” para descalificar el trabajo de los jueces, a quienes pidió que se les investigue por atreverse a parar su recién aprobada Ley de Energía Eléctrica. Días antes había acusado de “Traidores a la Patria” a los abogados que se atrevieran defender a las empresas que serían afectadas con dicha Ley. Pero lo hicieron y enseguida metieron amparos para detener tal infamia, cosa que lograron y que seguramente se llevará tiempo la resolución definitiva que sin duda habrá de venir de parte de la Suprema Corte de Justicia, por lo pronto su iniciativa preferente no ha servido de nada y lógico aparte de AMLO otro que esta muy enojado es Manuel Bartlett Director de la CFE.
Amenazar, meter miedo, descalificar, exigir sumisión total son apenas los primeros pasos de un aprendiz de dictador, que, afortunadamente esta rodeado de ineptos y muy poco inteligentes, de lo contrario en muchas cosas ya se habría salido con la suya, pero con estos colaboradores, todo, absolutamente todo le sale mal y ahí están las consecuencias, con tiempo les dijeron que revisaran bien esa iniciativa preferente porque tenía visos de inconstitucionalidad, y seguramente hubiera quedado mejor y sin problemas si los asesores de los diputados y senadores le hubieran metido mano a dicho iniciativa, pero su amo, López Obrador exigió que ni siquiera la tocaran y que estaba prohibido cambiarle siquiera una coma, así que obedientes y sumisos como son, la aprobaron tal cual llego y ahora ya les dijeron que no sirve. No rebuznan porque no se saben la tonada. Que quede claro, no será fácil doblegar al Poder Judicial, aunque tenga admiradores bien colocados en el. La Ley es la Ley y así como está se debe respetar, si no les gusta que la cambien, pero que lo hagan bien.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …