De acuerdo a los testimonios, el conductor de la Suburban viajaba a alta velocidad y de manera irresponsable, por lo cual al reducirse la velocidad bajando de la pendiente del hotel Colina Dorada, impactó en la parte de atrás al Tsuru, proyectándolo contra un árbol.
Tras el impacto, la Suburban impactó nuevamente al Tsuru para poder huir, dejando la Suburban abandonada 500 metros adelante, huyendo el asesino conductor del lugar.
En tanto dentro del Tsuru quedó prensado el conductor falleciendo casi al instante, al parecer esposo de la enfermera quien iba de copiloto, la cual también resultó lesionada, sin embargo no eran los únicos lesionados, detrás viajaban una bebé de 2 años y una joven embarazada, los cuales resultaron graves tras el fuerte impacto.
La embarazada fue trasladada muy grave por la ambulancia de Protección Civil San Jacinto, en tanto otra paramédica se quedó intentando reanimar a la bebé, la cual no respondió a los estímulos en el lugar por lo cual fue trasladada muy grave al IMSS, quedando en el lugar el cuerpo del conductor prensado.
Finalmente para liberar el cuerpo del conductor ha llegado la ambulancia de ATR la cual rescatará el cuerpo con equipo de rescate urbano.