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Investigan fraude en Bajaj de Símbolos Patrios

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La Fiscalía General del Estado investiga un presunto fraude de la empresa Bajaj sucursal Símbolos Patrios cometido con motivo del pasado Buen Fin, luego de que varios clientes denuncian que pagaron las motocicletas y ahora no se las quieren entregar.

Uno de los denunciantes, detalló que, con motivo del Buen Fin, lanzaron una oferta en su página de Facebook, en donde se promocionaba una motocicleta con un valor de 23 mil 599 pesos.

Enseguida, se comunicó con un asesor de venta para confirmar la información y éste la corroboró.

Días después, justo una semana antes de que terminara el Buen Fin, acudió a la tienda ubicada en Símbolos Patrios 927, colonia Eliseo Jiménez Ruiz y se contactó con el asesor de venta para comprar la motocicleta al contado.

Éste le indicó que se habían equivocado y que el precio era mayor al anunciado, por lo que, enseguida, el afectado presentó su queja ante la Profeco. Acordaron que le respetarían el precio.

El viernes 13 de noviembre, pagó los 23 mil 599 pesos al contado, pero una vez realizado el pago, el vendedor que los atendió les indicó que la entrega iba a tardar de 20 a 25 día en llegar, “le comenté que necesitaba ese vehículo para trasladarme a mi trabajo, ya que salgo demasiado tarde de mi centro laboral”.

El viernes 4 de diciembre pasado, se enteró que había llegado un paquete de motocicletas, por lo que enseguida se comunicó con el vendedor y éste le dijo que no había llegado la motocicleta.

En su denuncia detalla que el vendedor lo canalizó con otro asesor de ventas y éste le dijo que sí tenían la motocicleta que quería, pero no en el color que deseaba, “le dije que no había problema, que me la diera del color que fuera”.

Una vez que llegó a la tienda, le informaron que no se habían dado cuenta que ya habían vendido la motocicleta. Molesto, pidió hablar con el gerente, quien después de una hora, le dijo que le iba a tratar de conseguir la motocicleta en otra distribuidora.

“Me explicó que debía esperar siete días más, pues hablarían a la Armadora de México para que les manden las motocicletas conforme vayan saliendo”, detalló.

Al pasar el plazo se comunicó con el vendedor, quien le dijo que a mediados de mes tendrían la solución.

Sin embargo, al pasar en la tienda, se encontró que tenían en exhibición una motocicleta igual que la que compró y en el color que quería, pero al preguntar, le dijeron que ese vehículo ya estaba vendido.

Decidió ir una vez más a la Profeco, quien inició la queja. “Al poco rato me llamó el asesor de venta para reclamar de la queja en la Profeco”.

A los de la Profeco les aseguraron que en el contrato se especificaba que debían esperar por la motocicleta, “lo cual no es cierto, pues el contrato no especifica fechas”.

Le informaron que ahora, debía esperar hasta finales de enero para recibir su motocicleta. Al ir a denunciar ante el Ministerio Público, se enteró que no es el único en esa situación, por lo que se está contactando con las demás víctimas para saber si se trata de fraude genérico.

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