Inicio Opinión POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Comentarios desactivados en POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS
0
506

Unas de cal por las de Arenas

 

ALFREDO ARENAS CASAS

 

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.– Sin lugar a dudas todos tenemos un precio, sobre todo cuando estás en una posición en la cual puedes ofrecerte para cobrarlo, como pueden ser los que tienen poder para hacerlo, en este caso particular como los diputados, quienes en los últimos 25 años hemos visto como venden caro su amor a quien se los solicita, al paso de esos años les han llegado al precio a legisladores del PRI, del PAN, del PRD y ahora a los de Morena, sobre todo cuando urge que se apruebe algo de interés general o particular, cada uno de ellos en lo particular o a través de los dirigentes de sus bancadas en el Congreso del Estado han puesto su precio y en muchos casos se los han cubierto sin chistar, en otros casos se negocia de manera particular y a muchos les toca más que a otros, no siempre se llevan lo mismo, pero al final todos venden su voto, muchos lo hacen sin sonrojarse, no les importa mucho lo que la gente piense de ellos, lo importante es engrosar sus cuentas bancarias, y lo entendemos, no nos asusta, son solo tres años y hay que sacarle provecho. Lo mismo hacen los dirigentes de las organizaciones sociales, de los sindicatos de todo tipo, con la amenaza de mover a sus huestes, se llenan las carteras de dinero así son los negocios políticos, al menos en Oaxaca, por eso la semana pasada no dejó de llamarnos la atención que otro grupo de ocho diputados locales de cuatro partidos diferentes hayan votado en contra de que se presentara en el pleno del Congreso el Fiscal General del Estado, RUBÉN VASCONCELOS MÉNDEZ, y lógico es una tontería porque a como están las cosas en Oaxaca, que mejor que el Fiscal explicara a nuestros representantes populares cómo y en qué forma se atacan los diversos delitos que se cometen en el estado, siendo los más preocupantes los feminicidios  y desapariciones de mujeres, cuyas cifras son alarmantes ya que como se sabe en los últimos cuatro años  han desaparecido 283 personas y han asesinado a 453.

Por alguna razón que solo ellos podrían esgrimir a su favor, los ocho diputados se negaron rotundamente a que el Fiscal se presentara en el Congreso del Estado, lógico la mayoría de las personas que se enteraron de este penoso asunto, pensaron que como siempre pasa, sobre todo en el Congreso del Estado a los ocho le habían llegado al precio, entre ellos hay tres de Morena, dos del PVEM una del PAN, uno del PT y una independiente. Se perdió una muy buena oportunidad de dialogar con el Fiscal y hasta de solicitarle aclarara algunas situaciones que pocos entienden en cuanto a la lucha contra los feminicidios que muchos confunden con crímenes dolosos. Las organizaciones feministas que todos los días luchan para frenar la violencia contra las mujeres se sintieron muy decepcionadas por la negativa de estos diputados para que el Fiscal General rindiera cuentas, ahora hay que seguir esperando. ¿Qué quiénes son estos diputados? se lo vamos a decir, para empezar, están el empresario

periodístico ERICEL GÓMEZ NUCAMENDI, PAVEL MELÉNDEZ CRUZ y ALFONSO SILVA ROMO, los tres de Morena, por el PVEM están AURORA LÓPEZ ACEVEDO y VICTORIA CRUZ VILLAR, por el PT CÉSAR MORALES NIÑO y la Independiente ALEIDA TONELLY SERRANO. Que ¿por qué se negaron a que se presentara el Fiscal?, solo ellos lo saben y lógico los que les dieron cuerda y otras cositas para que se opusieran. Definitivamente todos tenemos un precio.

 

TODO UN MISÓGINO EL NUEVO DIRIGENTE DE MORENA.- Se llama SESUL BOLAÑOS LÓPEZ, y es desde hace unos días, el nuevo dirigente de Morena en el estado, muchos lo aplaudirían al no conocerlo, pero quienes lo conocen están muy decepcionados, tanto que ya se quejaron por su actitud altamente misógina, lo que representa un serio peligro para todas las mujeres que dirigen y militan en ese partido. Es más ya hasta lo demandaron en el Tribunal Estatal Electoral en donde lo acusan formalmente de haber despedido con lujo de violencia verbal a la que fuera Secretaria de Finanzas del Comité Estatal de ese partido, la profesora ELSA MARTÍNEZ.

No se midió en palabras altisonantes, racistas y amenazadoras el misógino líder de Morena para despedir de manera grotesca a su compañera de partido. Lógico todo mundo condeno su actitud, pero la mera verdad no tiene nada de extraño, hay mucha basura en ese partido, parecieran estar cortados por la misma tijera, la mayoría son violentos y no es al primero que exhiben de esta manera, hay casos verdaderamente vergonzosos que se han dado a conocer en los medios de comunicación, de muchos que se autoproclaman líderes de ese partido en Oaxaca. Prácticamente todos son misóginos ven a las mujeres como objetos nada más, si algo los identifica es su clarísima ignorancia y violencia, nada bueno se puede esperar de ellos, por eso LÓPEZ OBRADOR los ama, son de su estirpe. El más violento e ignorante de ellos quiere ser Gobernador del Estado y capaz y lo proponen como candidato a ese puesto, no tienen a nadie mejor que él. De ese tamaño es su problema. Pero eso sí, muy honestos, por lo menos eso piensa LÓPEZ OBRADOR de su gente, ya que no son iguales a los conservadores, la mera verdad que sí, son peores. Ojalá y lo sucedido a la profesora ELSA MARTÍNEZ no quede sin castigo. Hay que exterminar la violencia contra las mujeres, sea cual sea verbal o física. Lo mejor que pueden hacer las mujeres de Morena es destituir a este misógino. Sin duda el poder enloquece a muchos, pierden la cabeza y se marean al subirse a un ladrillo. Sigan votando por Morena.

 

NO HAY JUSTICIA PARA LOS PERIODISTAS EN OAXACA.– Definitivamente en Oaxaca como prácticamente en todo el país, no hay justicia para los periodistas, nos pueden amenazar, golpear y hasta matar y nadie hará nada por nosotros, hoy estamos más expuestos que nunca y lo constatamos todos los días. Oaxaca por si no lo sabían, es el estado donde se dan más agresiones a los periodistas, ocupamos el primer lugar, y todo por cumplir con nuestra labor de informar a la ciudadanía, o sea por cumplir con nuestro trabajo. Los que más sufren los ataques de los ignorantes son normalmente los foto-reporteros y los camarógrafos, y todos aquellos que usan como instrumento de trabajo sus celulares, a ninguno de los violentos les gusta que los fotografíen o que los filmen, se te van encima, primero te amenazan y luego te obligan a golpes a borrar lo filmado y desaparecer las fotografías, en varias ocasiones hasta te roban tus instrumentos de trabajo luego de golpearte, en concreto somos agredidos por cumplir con nuestras obligaciones laborales y lo peor es que sabes que en estos asuntos estás, solo, completamente solo, los editores en lugar de apoyarte, hasta te cobran las cámaras robadas si son de la empresa.

De cada 100 agresiones se denuncian un 10 por ciento, y de estas no se ha resuelto ninguna, así que para no perder el tiempo los compañeros reporteros ya no denuncian más que en redes, saben de antemano que nadie hará nada por ellos. En Oaxaca se han creado en los últimos 20 años, cinco fiscalías especiales para atender las agresiones a periodistas, cada gobierno o cada fiscal solo les cambian los nombres, pero al final nunca han servido para nada, es más nadie sabe dónde operan para poder presentar las denuncias correspondientes.

Apenas hace más de un mes, durante una manifestación pública que llevaron a cabo los empresarios funerarios, por no dejarlos aprovechar las muertes por coronavirus, los reporteros cubrieron la información, pero como los empresarios por ignorancia desconocen la labor de los comunicadores se sintieron agredidos al tomar las gráficas correspondientes y las preguntas de los reporteros, así que echando mano de un grupo de porros que llevaban, se liberaron de los reporteros ¡a golpes!, llevando la peor parte el compañero OTHÓN GARCÍA DÍAZ quien es miembro la Asociación de Periodistas de Información Policiaca (APIP). El ataque se llevó a cabo el pasado 28 de julio en calles del Centro Histórico siendo identificado como el presunto agresor JULIO CESAR L. quien fue detenido oportunamente el pasado primero de septiembre. Para sorpresa de los comunicadores que se enteraron de la detención del presunto agresor, la juez SORELY ESMIRLA se negó a judicializar el caso durante la audiencia de comunicación, ni siquiera por el delito más importante como es de ataque a la libertad de expresión. Cinco horas después de la detención, el presunto agresor fue dejado en libertad, lo cual volvió a decepcionar al gremio. Simplemente no hay justicia para los periodistas en Oaxaca.

Organizaciones como la APIP, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores Capitulo Oaxaca, La Asociación de Reporteros y Columnistas de Oaxaca (ARCO) y otras afiliadas al Frente de Organizaciones Periodísticas del Estado de Oaxaca, condenaron el hecho y exigieron que se retome el caso, ya que el delito en contra de la Libertad de Expresión está debidamente documentado y probado como para que no fuera tomado en cuenta en el expediente y en la decisión de la Juez. Lógicamente los periodistas investigadores, esos que quieren limitar los legisladores de Morena a nivel nacional ya investigan a quien sirve JULIO CESAR I. porque sospechan que fue liberado a petición de parte interesada y que el MP, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial tuvieron que obedecer simplemente.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …