Inicio Noticias Hoteles en Oaxaca han abierto pero la ocupación es casi nula

Hoteles en Oaxaca han abierto pero la ocupación es casi nula

Comentarios desactivados en Hoteles en Oaxaca han abierto pero la ocupación es casi nula
0
491

Agencias

A cinco semanas de reactivación, el 95 por ciento de los hoteles de la capital del estado abrieron sus puertas, sin embargo, la ocupación continúa desplomada. Durante julio, en promedio lograron entre un cinco y un ocho por ciento, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Oaxaca, José Rivera Espino.

“Estamos hablando de un 5 a un 8 por ciento de ocupación en julio. En la medida en que no nos cuidemos, no vamos a salir pronto de este problema de salud, depende de todos nosotros”, dijo.

El empresario hotelero manifestó que llegar al semáforo verde se vislumbra distante, debido a que se observa en las calles personas sin medidas de prevención. “Seguimos viendo aglomeraciones, fiestas, gente haciendo filas, creo que están tomando muy a la ligera y ese es el gran problema que tenemos”, destacó.

La presencia de la COVID-19 al país ha dejado un saldo de -46 por ciento de ocupación hotelera en Oaxaca de Juárez, -50.4 por ciento en Bahías de Huatulco y -40.8 por ciento en Puerto Escondido, destinos turísticos de Oaxaca, establecidos dentro de los principales puntos turísticos de México.

Rivera Espino consideró que este agosto la ocupación hotelera no mejorará, la esperanza -señaló- es hasta el mes de noviembre con las festividades de muertos en donde se espera ya estar en semáforo amarillo. “Sería un logro importante que fuera verde, lo cual no creemos”, expuso.

Destacó que al reanudar labores tenían la esperanza de que el turismo regresara a la entidad hecho que no ha ocurrido y comienza a ser preocupante debido a que los gastos operativos quedan rebasados por los ingresos.

“Es preocupante, en la apertura todos dijimos, vamos a salir a echarle ganas con todo el ánimo posible, pero es preocupante porque al tener el negocio abierto y ver que no salen ni para los gastos, digo, los gastos siguen corriendo esos son fijos y no hay para estos”.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que no relajen las medidas de prevención y continúen usando el cubrebocas, mantengan el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Dentro de los incentivos que mantienen para atracción de turismo -destacó- están las noches gratis, así como la oferta de espacios limpios y sanitizados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …