La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que suspendió al policía que fue captado en video aparentemente sembrando droga a un repartidor en Martínez de la Torre, esto luego de que el suceso se viralizó en redes.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia afirmó que en Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad y que cualquier oficial que “deshonre su labor”, será llamado a rendir cuentas.
En días pasados, las imágenes del suceso comenzaron a circular en redes sociales, despertando la indignación de los usuarios pues claramente se puede ver cómo uno de los oficiales saca de su pantalón un envoltorio blanco para incriminar al repartidor.
En el video de poco más de dos minutos de duración, puede observarse que el repartidor está con las manos en la nuca mientras es revisado por los policías municipales.
Uno de ellos, que sólo porta chaleco antibalas, levanta el asiento de la motocicleta del repartidor sin encontrar nada relevante.
No obstante, se acerca al detenido, lo encara y le dice unas cuantas palabras.
Posteriormente, rodea la motocicleta, mete la mano a la bolsa de su pantalón para sacar un envoltorio blanco y simular que de nueva manera revisa el asiento del vehículo para “sacarlo” e inculpar al joven detenido.
Ante esta acción, el joven reclama por ello; sin embargo, eso no evitó que fuese detenido. “¡Se lo puso!”, exclamó la persona que graba el video.