Inicio Noticias En Oaxaca, los menores de edad no podrán comprar bebidas azucaradas de aprobar iniciativa

En Oaxaca, los menores de edad no podrán comprar bebidas azucaradas de aprobar iniciativa

0
0
49

El Congreso de Oaxaca podría dar un importante paso en materia de salud si aprueba una ley para prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a menores de edad.

La iniciativa se discute desde 2019, pero llega al Pleno del Congreso de Oaxaca este miércoles en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, enfermedad que afecta a personas con padecimientos como obesidad y diabetes, entre otros.

La diputada Magaly López Domínguez, del grupo parlamentario de Morena presentó una propuesta para adicionar el artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, con la intención de que se prohíba la venta de refrescos y alimentos chatarra a menores de edad.

Lo anterior, señala la propuesta, con la intención de proteger la salud y la vida de niñas y niños por encima de los intereses económicos de las empresas productoras y distribuidoras de estos productos.

Cabe señalar que en el dictamen se plantea la prohibición de la venta directa a menores de edad, dejando la responsabilidad a los padres sobre lo que consuman sus hijos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Ejecutan a un hombre a plena luz del día en un restaurante de León

En un video difundido en redes sociales se aprecia como la víctima está sentada con acompa…