Inicio Al día Dice Ebrard que buscan reunión cumbre trilateral por el T-MEC

Dice Ebrard que buscan reunión cumbre trilateral por el T-MEC

Comentarios desactivados en Dice Ebrard que buscan reunión cumbre trilateral por el T-MEC
0
419

El titular de la SRE señaló que con el encuentro se busca iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico.

Redacción MX Político.- Que es México el que busca el encuentro, dice el canciller Marcelo Ebrard, cuando trata de confirmar y hasta explicar el anuncio desde el mismo Muro Fronterizo Anti-inmigrantes, que hizo Donald Trump este martes, desde un punto de la fronterz méxico-estadounidense, en visita oficial al estado de Arizona.

El encuentro, precisó el  titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo estadounidense, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pretende México que sea para dialogar con motivo de la entrada en vigor del T-MEC el próximo 1 de julio.

 

«El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del T-MEC ( 1º de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa», señaló Ebrard Casaubón a través de twitter.

También durante su conferencia «mañanera», AMLO dijo que es muy probable que pronto se reúna con su homólogo de EU, en el marco del inicio de la entrada en vigor del T-MEC.

Comentó que le gustaría que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participe en el encuentro.

Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es muy probable que vaya a Washington y sostenga una reunión con el presidente Donald Trump.

«Tiene que llevarse a cabo este encuentro en los primeros días de julio», adelantó.

Aseguró que sólo se está definiendo el carácter del encuentro, aunque aclaró que se busca que participe el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, López Obrador manifestó que se busca que este encuentro sea con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Puntualizó que se espera que Estados Unidos envíe la invitación a Canadá, pero «nosotros vamos a asistir, nos importa mucho que podamos participar en este acuerdo histórico y que considero oportuno ya que nos va ayudar a la recuperación de la economía y generación de empleos».

Así que, con estas aclaraciones a la población, ha quedado escalrecido que el preidente López Obrador no va cubriendo un rol de promoción política entre el electorado de ascendencia hispana, en el vecino país, que celebrará elecciones en noviembre próximo.

Estrictamente para signar con formalidad, la entrada en vigor del acuerdo trilateral de comercio, llamado T-MEC.

No se precisó en qué medio viajará el Presidente de México, dada su negativa a viajar en vuelo comercial en estos días de pandemia, donde por disposción normativa internacional, cualquier pasajero sin excepción está obligado a usar cubrebocas y López Obrador se rehúsa a usarlo.

Cabe destacar que son aproximadamente 38 horas de trayecto en automovil, si se cubre la ruta sin escalas, saliendo de Palacio Nacional y hasta la Casa Blanca, asentada en Washington D.C.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …