Inicio Al día Murat informa que suman 7 muertos tras sismo de 7.5 grados en Oaxaca

Murat informa que suman 7 muertos tras sismo de 7.5 grados en Oaxaca

0
0
14

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que suman siete personas fallecidas, dos mujeres y cinco hombres, tras el sismo de 7.5 grados de este martes.

El gobernador confirmó que se encuentran laborando para ayudar en las zonas afectadas y remover escombros, tras reunirse con el Consejo de protección Civil y Seguridad.

Horas antes, David León, coordinador nacional de Protección Civil, señaló en conferencia desde Palacio Nacional que 534 viviendas tuvieron daños menores, al igual que 21 centros hospitalarios del país. Sólo se registraron tres cortes al suministro eléctrico en la zonas afectadas por el sismo.

En total, Protección Civil reportó 42 municipios con algún tipo de afectación tras el sismo.

Declaración de emergencia en Oaxaca, en unas horas

David León comentó que Protección Civil ya recibió la solicitud del gobierno de Oaxaca para realizar la declaratoria de emergencia en 50 municipios del estado y se prevé que se haga oficial a lo largo del día.

“Espero también seguramente en las próximas horas una declaratoria de desastre por las afectaciones que pudo haber en la infraestructura estatal,  de vivienda y a la infraestructura federal.”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Capital de Oaxaca con más casos de COVID19, pospone nueva normalidad

Oaxaca de Juárez tendrá que esperar al menos una semana más para pasar a la nueva normalid…