Luego que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaran que existen tres casos positivos y una defunción por COVID-19 en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, las autoridades municipales ordenaron medidas con miras a frenar la propagación del coronavirus.
El presidente municipal, Genaro Hernández, en primera instancia informó que se aplicarán cierres indefinidos a aquellos negocios que expendan bebidas embriagantes de manera clandestina. Además se restringe la circulación de habitantes en el primer cuadro de este municipio, donde la gente caminaba y realizaba distintas actividades.
En el caso del mercado público se tendrá un acceso condicionado, pues a pesar de las recomendaciones no se han respetado las medidas sanitarias emitidas por el sector salud estatal y federal, por lo que esta zona es considerada como principal foco de infección.
Además, en la población era costumbre instalar un tianguis en el centro de la población todos los lunes, no obstante, las autoridades municipales han ordenado la suspensión de esta actividad. Finalmente exhortaron a la población a permanecer en casa para evitar el aumento de casos de COVID-19.