La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que se detectó el primer caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) en una mujer originaria de León, Guanajuato, que estuvo en China de vacaciones.
La mujer presenta sintomatología leve, no ameritando hospitalización. La paciente se encuentra bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con un resultado. Se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, informó esta noche el titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, en un comunicado.
El caso sospechoso está en investigación, se trata de una mujer de 60 años residente de León, y quien viajó recientemente a China de vacaciones, país en donde se originó la epidemia. Explicó que el caso fue detectado a través del servicio médico privado y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria (Vll) al Departamento de Epidemiología Estatal.
El doctor afirmó que se activaron los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días.