«Te robaste mi ilusión, te robaste lo más preciado. Sin la música no hay vida y alegría», se lee en el cartel que sostiene uno de los niños de San Pedro y San Pablo Ayutla, en un pronunciamiento que realizaron Bajo el Laurel, en Oaxaca, por el robo de 35 instrumentos musicales que sufrió la Banda Filarmónica de esta comunidad el pasado viernes 13.
Niños, niñas, jóvenes, madres y padres de familia vinculados a la Banda Filarmónica marcharon por calles de Ayutla y concluyó en el Palacio municipal, en protesta por la recuperación de los instrumentos de esta comunidad ubicada en la Sierra Mixe de Oaxaca.
Después de un consenso, las autoridades del Comité Comunitario de la Banda Filarmónica de Ayutla Mixe enviaron un comunicado en el que agradece el apoyo de la gente, y acordaron recibir donativos tanto en especie como económicos, además de la difusión de la información para dar con los responsables del hecho.
La ayuda puede realizarse a través de la cuenta 2904148622 de Bancomer o al número de tarjeta 4152313227363541, a nombre de Gloria Martínez Villanueva. Lo recaudado será destinado en su totalidad para la recuperación de los instrumentos faltantes de esta agrupación musical.