Inicio México y el mundo Calderón dice que nunca supo de “irregularidades operativas y administrativas” de García Luna

Calderón dice que nunca supo de “irregularidades operativas y administrativas” de García Luna

0
0
134

Felipe Calderón asegura que desconoce las dos cartas que le envío el entonces comisionado general de la Policía Federal de División Caminos, Javier Herrera Valles, sobre el vínculo de Genaro García Luna y el narcotráfico.

En un carta, Calderón Hinojosa insiste en señalar que nunca supo de los delitos por los que el gobierno de Estados Unidos detuvo a su secretario de Seguridad Pública (2006-2012) el pasado 10 de diciembre.

Además Calderón Hinojosa responde a Javier Herrera Valles, excomisario de la Policía Federal, quien asegura que al expanista se le informó de “irregularidades operativas y administrativas” que Genaro García Luna cometió al frente de la seguridad federal.

Calderón publicó que las cartas originales del excomisionado se deben de encontrar en los archivos de Presidencia, las cuales tuvieron que haber sido enviadas por personal a la instancia correspondiente.

Mencionó que el mismo Javier Herrera dijo, en diversas entrevistas a medios, que los textos fueron enviados a la entonces PGR, a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al Congreso de la Unión, quienes «estuvieron atentas a la presentación de evidencias».

El ex panista dijo que Herrera Valles refirió en las entrevistas que en sus cartas se quejó de la operación de la SSP, mas no de que la institución estuviera coludida con organizaciones criminales.

El ex comisionado general de la Policía Federal declaró en varias entrevistas que es mentira que Calderón no haya estado enterado de los nexos de García Luna con el Cártel de Sinaloa, porque, incluso, actuaba como líder de la banda.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Para hoy, lluvias puntuales con descargas eléctricas en Oaxaca

Este jueves, la onda tropical número 26 será absorbida por la zona de baja presión con alt…