Inicio Opinión Unas de cal por las de Arenas

Unas de cal por las de Arenas

Comentarios desactivados en Unas de cal por las de Arenas
0
547

ALFREDO ARENAS CASAS

EVO MORALES GANARÁ MÁS QUE AMLO ESTANDO EN MÉXICO.- Muy bien le fue a Evo Morales luego de que se refugiara en México al ser expulsado de su país por su propio pueblo, apenas el miércoles los diputados y senadores de Morena, así como los del PT y el PES, le aseguraron una feliz estancia en México durante el tiempo que ellos duren como legisladores, 319 legisladores afines a López Obrador aportaran 500 pesos cada uno para entregar al caído la mensualidad de 189 mil 500 pesos, casi el doble de lo que supuestamente gana López Obrador cada mes.
López Obrador ya le cedió un inmueble para que lo habite durante el tiempo que sea necesario y no tenga que pagar renta, o sea no le fue nada mal al aprendiz de dictador hoy refugiado en México, sus seguidores legisladores y ex funcionarios que llegaron con él, vivirán con lo que lograron sacar de su país en valijas diplomáticas y que no es poco. López Obrador señalo de “mezquinos” a los “conservadores” que se molestaron por haber ido por Evo a Bolivia, lo trajimos dijo para darles “comezón”, aseguro, Todo mundo pensaba que lo había traído por solidaridad ideológica, pero solo fue para darles “comezón” a los conservadores.
Dicen que Evo no fue nada tonto, ya que, en lugar de buscar refugio en Cuba, Venezuela, o Nicaragua donde gobiernan otros socialistas como él, prefirió México, en esos países se iba a morir de hambre como sus habitantes. En México con todo y las ocurrencias de AMLO todavía no estamos tan jodidos. Aunque ya mero, si lo dejamos.

A NADIE LE GUSTO LA LLEGADA DE PIEDRA IBARRA A LA CNDH.- Nunca antes se había dado tanta oposición a la llegada de un titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, incluso no le perdonaron ni siquiera el ser mujer y la segunda que asume tal función. De haberse hecho las cosas bien seguramente hasta le hubieran aplaudido, pero no, su elección se convirtió en todo un circo y cochinero a la vez en el Senado de la República. Pero lo que más caló a los representantes de los medios de comunicación fue el hecho de que en sus primeras declaraciones a la prensa hiciera notar su total ignorancia sobre la violación a los derechos humanos de los periodistas y sobre todo a la Libertad de Expresión, al preguntar ¿han asesinado a periodistas?, cuando se le preguntaba como enfrentaría esta situación. Puso en duda de que en México se asesinara a periodistas. Esto llevó a la organización “Periodistas Desplazados” a presentar una queja ante la misma Comisión Nacional de derechos Humanos que presidirá Piedra Ibarra por su declaración ya que su respuesta constituye una violación a los derechos humanos de las familias de los reporteros asesinados en México, 11 en el Gobierno de López Obrador. La Organización “Art.19” le reprochó su desconocimiento sobre el tema y todos llegaron a la conclusión de que desde su elección como titular de la CNDH, el Gobierno Federal controla esta organismo, por lo cual resultara inútil quejarse ante él.
Los gobernadores del PAN en el país tomaron la decisión de ignorar olímpicamente todas las recomendaciones que de ahora en adelante emita esa, ahora, instancia gubernamental.
Pero sin duda la organización más importante a nivel internacional defensora de los Derechos Humanos, que emitió los conceptos más duros sobre la elección de Piedra Ibarra fue Amnistía Internacional quien consideró inaceptable la forma en que la nueva titular de la CNDH rindió protesta ante el Pleno de la Cámara de Senadores. La grave crisis de los derechos humanos en México “solo puede enfrentarse con un órgano autónomo, independiente y legítimo que sea el contrapeso del estado y defienda los derechos de todas las personas”.
La Cámara de Senadores sepulto la legalidad minando con ella la legitimidad e independencia de este organismo constitucional autónomo.
Por si fuera poco, los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron en masa horas después de que se supo la manera en que Piedra Ibarra había tomado protesta como nueva titular de ese organismo, alegando que lo hacía por el sometimiento abierto de la CNDH al gobierno federal, y de que desde ahora ya no habrá ninguna autonomía, se requiere, dijeron, de una CNDH sin intereses políticos e ideológicos. Calificaron el proceso de selección de lamentable y vergonzoso y cuestionaron la falta de transparencia de este nombramiento. Piedra Ibarra entra con el pie izquierdo a la CNDH, ojalá y renuncie.

MANOTAZO A LA CNTE DE AMLO.- Se confiaron demasiado como siempre y lógico los de la 4T les volvieron a ver la cara, y es que si bien como separatistas del SNTE, los de la CNTE siempre hicieron buenos negocios con los gobiernos de cuatro estados del sureste de la República, como son Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y los presidentes de México en turno, los líderes de la CNTE se hicieron millonarios, sobre todo los de la Sección XXII de Oaxaca. Con todo y que AMLO les cumplió al desaparecer la Reforma Educativa, al final les redujo al 50 por ciento los presupuestos para educación, muchos pensaran que estas reducciones a la educación no afectan en nada a la parte sindical, pero si, sin duda los afectan, y es que ahora tendrán que trabajar en condiciones lamentables, y se supone que todas sus movilizaciones hechas en los últimos 35 años, fueron para mejorar las condiciones de trabajo y la misma educación que imparten a sus alumnos, pero da la casualidad de que con AMLO no habrá ya presupuesto suficiente para Educción Básica y para las escuelas normales y otras de educación media superior, al menos no tanto como hubieran querido, ahora tendrán que trabajar en la pobreza y muy poco se podrán llevar a sus casa, ya no habrá de donde agarrar. AMLO en su lucha contra la corrupción ha reducido al 50 por ciento todos los presupuestos necesarios a Educación, Salud, y otros rubros de igual importancia, por lo que muchas de las prestaciones a los maestros se empezarán a reducir como el famoso aguinaldo de 100 días, de ahora en adelante se reducirá a 40 días, o sea a 3 quincenas y no tres meses como antes. Muchas cosas van a cambiar para los maestros, ya que no solo les quitaran presupuesto para la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 2017, sino hasta los bonos para los maestros jubilados, eso nada más para empezar, y es que así viene el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, no hay dinero para nadie, más que lo indispensable y si quieren. Estamos en recesión económica, y pronto nos va a ir peor, y todo por haber votado por la 4T, o sea por AMLO y por Morena, a ver si así entendemos. El presupuesto para educación es el más bajo en los últimos 20 años. Para otros rubros primarios las cosas están peor, sobre todo para el campo, el cual se va a ir a la ruina, vienen cosas muy feas y hay que estar al tanto, no para evitarlas que sería imposible sino para amortiguar los golpes que se avecinan, ahorrar más y no gastar ni endeudarse a lo tonto, pronto solo ganaremos para comer dos veces al día, y eso si hay alimentos suficientes, ya no hay medicinas y esto se va a seguir complicando, pronto estaremos peor que Venezuela, Cuba, y Nicaragua. ¡Agarrense!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …