Inicio Opinión La farsa de López Obrador y las ejecuciones en Oaxaca

La farsa de López Obrador y las ejecuciones en Oaxaca

Comentarios desactivados en La farsa de López Obrador y las ejecuciones en Oaxaca
0
606

 

ALFREDO ARENAS CASAS

 

NO MÁS CONSULTAS A MANO ALZADA.- La farsa implementada por Andrés Manuel López Obrador para conseguir lo que quiere, mejor conocida como consultas a mano alzada, ya cansaron a la mayoría de gente que piensa, no solo de los líderes de los partidos políticos, sino también de los líderes de la Iniciativa Privada y líderes sociales quienes han condenado este tipo de consultas poco serias que en ningún momento se han hecho en base a la Ley que ya existe para este tipo de cosas. Eso de preguntarle a un grupo reducido de mexicanos si están de acuerdo con esto o aquello levantando la mano, es una farsa ya que por miles de manos alzadas a favor, jamás deberían tomarse en cuenta como para decidir acciones cien por ciento estratégicas que requieren de algo más que una mano alzada como fue el desafortunado caso de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en inmediaciones del Lago de Texcoco y la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía que de entrada costará el doble de lo que hubiera costado el de Texcoco, que ya tenía un 30 por ciento de avance. Lo cierto es que ya empezaron las protestas en contra del proyecto de Santa Lucía por parte de los habitantes de esa zona que lo rechazan. Ahora la aprobación a mano alzada del corredor transístmico, o sea los caprichos más costosos de López Obrador, ambos sin ningún estudio de impacto ambiental, consultas patito que al final de cuentas no caminan y que nos costaran un ojo de la cara.

Solo el PRD se manifestó públicamente en contra de este tipo de farsa, exigiéndole al Presidente de México evitar más consultas de este tipo ya que “parecieran que se realizan por intereses políticos y económicos, con intereses de lucro”. Le piden también que se preocupe por consultar verdaderamente en un ejercicio democrático a las comunidades indígenas que se verán afectadas por el corredor transístmico ya que fueron ignoradas, proyectos de este tipo no se pueden consultar de esta manera. Consultas de manera exprés como la del transístmico, violaron flagrantemente el convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales.

Ante esta situación el Partido de la Revolución Democrática (PRD)manifestó estar dispuesto a apoyar a las comunidades que se opongan al megaproyecto de AMLO y que desde que se llevo a cabo la primera consulta exprés hace menos de un mes, se opusieron al resultado que lógicamente fue a favor. Durante su gira el pasado domingo en Oaxaca, López Obrador en Juchitán repitió la farsa de la consulta y se dio cuenta de que muchos están en contra, no solo contra el proyecto, si no contra MORENA y hasta en contra del senador Salomón Jara ahora de ese partido a quien exigieron a gritos que se fuera del lugar.

Los de MORENA encargados de la recepción apoyados al cien por ciento por el Gobierno del Estado, tuvieron que aguantar las rechiflas de quienes de esta manera demuestran su rechazo. López Obrador nada contra corriente y cada vez se nota más débil, se ha desgastado al querer correr en lugar de caminar.

 

NO OLVIDA SUS ORIGENES.- Muchos se indignaron por la desafortunada declaración de Alejandro Murat durante una reunión de seguridad, en la que ofreció dar todo tipo de seguridad al pueblo mexiquense, en lugar de decir al pueblo de Oaxaca o a los oaxaqueños, en su mente, alma y corazón sigue presente su lugar de nacimiento, su gente, su pueblo, el de Oaxaca le fue heredado para que lo gobernara, pero nunca lo ha sentido suyo, por eso es entendible su lamentable equivocación, los oaxaqueños así lo entendemos, por eso sabemos que poco le importan nuestras penas y amarguras, nuestras necesidades y la de nuestras familias, por eso Oaxaca de Juárez la capital y hasta el mismo Palacio de Gobierno poco le importan, casi nunca está aquí, sino en su estado natal y cuando no, en el extranjero, tenemos no un gobernador, sino un administrador de su padre quien desde lejos sigue gobernando Oaxaca. Los interesados no consultan con Alejandro, si no con su padre, todos saben y entienden que es el que manda, cosas tan evidentes no se pueden ocultar, están a simple vista.

Oaxaca esta peor que con Gabino Cue y José Murat juntos, Alejandro no ha podido hacer nada, y como tampoco le importa, ya no ve la hora que se acabe su suplicio para regresar a su estado, el Estado de México y estar con los mexiquenses que desde Oaxaca ya les ofreció seguridad.

 

CON TODO Y GUARDIA NACIONAL EN OAXACA SIGUEN LAS EJECUCIONES.- Mientras anunciaban con bombo y platillo la llegada a Oaxaca de miles de efectivos de la Guardia Nacional y hasta una ceremonia de instalación llevaron a cabo, cinco personas morían en menos de 24 horas a manos de la delincuencia organizada en Oaxaca de Juárez, la capital del Estado. Todos acribillados a balazos. ¿cuál seguridad? Oaxaca sigue siendo uno de los estados con más crímenes dolosos en el país, y al parecer nadie puede frenar este baño de sangre, los criminales no descansan ni los domingos, también matan y lo hacen porque pueden hacerlo, porque no hay operativos de vigilancia que se los impidan, la policía es la última en enterarse de lo que sucede en las calles, colonias y agencias municipales del municipio del centro que supuestamente debería de ser el más vigilado y asegurado, pero no, estamos peor que en Juchitán o Tuxtepec donde también matan gente por docenas todos los días.

Quien piense que porque tendremos más de 16 bases de operaciones de la Guardia Nacional esto va a parar, está más que equivocado.

 

APROBARON LA “REFORMITA” EDUCATIVA DE AMLO.- Esta semana quedó aprobada la “reformita” educativa que envió al Congreso de la Unión López Obrador, “reformita” que según la maestra Elba Esther Gordillo, no sirve para nada ya que no es la que todos los maestros del país esperaban, afirmo recientemente.

Menciono que ahora si se podrá llevar a cabo la doble negociación sindical, o sea con el Gobierno Federal que lleva a cabo el SNTE que pronto estará a su servicio de nueva cuenta, y la que la CNTE lleva a cabo en cuatro estados de la República, entre ellos el de Oaxaca. Por cierto el pasado miércoles los líderes radicales de la XXII de la CNTE anunciaron ya que pronto entregarán al gobernador Alejandro Murat su pliego de peticiones, o sea llevaran a cabo la doble negociación anunciada por Elba Esther Gordillo.

Por cierto, la Reforma Educativa no fue derogada como tal, solo tres de sus artículos, así que vamos a ver cómo responde la sección XXII de la CNTE, aunque se asegura que AMLO ya les ofreció manejar el 50 por ciento de las plazas magisteriales para que hagan con ellas lo que quieran, algo que ya habían perdido con la recuperación de la rectoría de la Educación que llevo a cabo Gabino Cue apoyado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …