Inicio Opinión La CNTE no tiene llenadera

La CNTE no tiene llenadera

Comentarios desactivados en La CNTE no tiene llenadera
0
621

 

ALFREDO ARENAS CASAS

 

ABUCHEOS Y RECLAMOS A AMLO.- Nadie se esperaba que la luna de miel entre López Obrador y el pueblo de México acabara tan pronto, esto no se lo imaginaron ni siquiera los especialistas en materia de populismo, quienes en su mayoría coincidían que la luna de miel entre un pueblo y un gobernante populista duraba un año cuando menos, pero en México, esta terminó en menos de cuatro meses. Hubiera durado más si el gobernante en turno hubiera actuado con prudencia al inicio de su gobierno, pero no, actuó como chivo en cristalería y lógico abrió más frentes que ningún otro y lógico desde la semana pasada empezó a pagar las consecuencias. Donde se para, la gente lo está esperando para abuchearlo y para reclamarle sus malas decisiones adoptadas en los primeros meses de gobierno. Sucedió en Guerrero, en la Ciudad de México y en otras partes, y seguramente estos reclamos seguirán porque a diario el Presidente de México toma malas decisiones.

Como carece de asesores ya que dice no necesitarlos, él mismo lleva la agenda diaria de su gobierno y en sus conferencias de prensa “mañaneras” cada vez tiene menos que decir por lo que sigue diciendo lo mismo, siempre en defensa propia ya que es muy fácil buscar cuestionarlo por sus constantes metidas de pata. El pueblo de México, no los que votaron por él que cada día están más decepcionados de su actuar, sino la mayoría de los mexicanos, sin necesidad de alertarlos o ponerlos sobre aviso, empieza a reaccionar por cuenta propia y darse cuenta que hasta hoy, el nuevo gobierno federal no sirve para nada, los problemas ahí están y se incrementan, cada vez hay menos argumentos para poder defenderlo, sus seguidores prefieren guardar silencio aunque algunos de plano prefieren dejarlo solo. A casi cuatro meses, sigue luchando contra sus fantasmas o sea la mafia del poder y la prensa fifí como si estuviera en campaña, sigue viendo moros con tranchete olvidando que ya es gobierno. Los reclamos en ambas cámaras por parte de legisladores de oposición, son constantes y abiertamente en su contra y su gobierno, el último de ellos calificó a su gobierno de hipócritas, porque gritan mucho, se rasgan las vestiduras y al final no hacen nada para remediar los males que dicen les heredaron. Vamos a ver en qué termina todo esto, pero ya perdimos 120 días que se hubieran aprovechado mejor.

 

ACABARON CON LA REFORMA EDUCATIVA Y LA CNTE SIGUE MOLESTA.-  Ya se vio claro que a la CNTE lo que menos le importaba era que se derogara la Reforma Educativa, tal y como se los había prometido el mismo López Obrador y recientemente el Gobernador de Oaxaca que declaró estar a favor del entierro de dicha reforma, aunque en tiempos de Peña Nieto la defendió a rabiar, pero bueno, resulta que la CNTE sigue enojada porque da la casualidad de que nunca le quisieron dar copia del dictamen que se iba a aprobar o rechazar, al menos ese era su pretexto para bloquear la sede de la Cámara de Diputados para evitar que lo aprobaran sin antes darles su Visto Bueno. Una vez aprobado dicho dictamen que reforma y adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución en materia de educación con 48 votos a favor, 9 abstenciones y tres en contra de los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, la Reforma de la Reforma Educativa solo se espera que sea aprobada por el pleno y ponerse en práctica.

Pero de nada sirvió los integrantes de la CNTE siguen necios en ser tomados en cuenta para lograr añejas peticiones que por absurdas nunca se las han dado desde hace ya cinco años, pero confían en que López Obrador que es camarada, se las cumplan, o sea entregar plazas de trabajo a normalistas sin examen de por medio, el manejo de la nómina magisterial en efectivo y no a través de tarjetas bancarias, y hasta el manejo de plazas disponibles en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. Como hasta eso les han negado, pues ya se enemistaron con López Obrador y hasta de traidor lo tachan, y es que con esos amigos para que quiere enemigos el Presidente. A la CNTE nada le gusta, les den lo que les den siempre es insuficiente, por esta razón Gabino los mando al diablo porque no tienen llenadera y seguramente AMLO hará lo mismo muy pronto.

 

OAXACA EMPIEZA A RESENTIR ESCASEZ DE GASOLINA.- Tenía que ser, el desabasto de gasolina aún no se resuelve a fondo, la escasez de éstas, se resolvió a medias en los estados donde de plano se quedaron sin gota de ellas, pero jamás llegamos a pensar que este problema nos afectara a los oaxaqueños, sobre todo porque tenemos una refinería en la esquina y así fue durante algunas semanas, pero desde la semana pasada los concesionarios , empezaron a dar el grito de alerta, ya que de 240 estaciones de servicio en Oaxaca 180 tienen severa escasez de combustible desde hace ya dos meses, lo que los ha obligado a aumentar sus precios que de no resolverse el abasto de inmediato la magna, la Premium y hasta el diesel aumentarán considerablemente de precio. Han buscado resolver el problema, pero da la casualidad de que las terminales TAD de Santa María el Tule, Salina Cruz y Miahuatlán que abastecen a Oaxaca ya no tienen suficiente gasolina y hay que irla a traer de otros lugares del país, y esto sin duda encarecerá el producto.

Apenas el miércoles los empresarios tomaron y bloquearon la terminal de distribución de Santa María el Tule para protestar por la escasez y exigir que sean surtidas para que resuelvan su problema y no aumentar los precios de la gasolina, de por sí ya muy altos, por más que López Obrador prometió bajarla en enero, algo que ya no podrá hacer nunca.

Y es que todos los problemas que le ha tocado enfrentar al nuevo gobierno federal, los ha resuelto a medias, pero no totalmente, los problemas continúan prácticamente igual, nada ha cambiado en los últimos cuatro meses, al contrario todo amenaza con estar peor y la gente ya empezó a preocuparse. La realidad es que no hay gasolina, el nuevo gobierno decidió ya no comprar más en los Estados Unidos y nuestras refinerías no alcanzan a producir lo que requerimos, así que este problema se va a acrecentar en vez de resolverse y todo por las doctrinas socialistas ajenas a México que pretende imponer el nuevo gobierno.

 

AMLO LA AGARRA CONTRA HERNÁN CORTEZ .- Ya no sabe uno que esperar de las ocurrencias del Presidente de México, ahora la agarró en contra de Hernán Cortés y el Gobierno español al que le exige nos pidan perdón por lo que hicieron los conquistadores en México en contra de los nativos, pero no solo al gobierno español, sino también al Papa Francisco por lo que hicieron los evangelizadores para que los indígenas adoptaran la religión católica y dejaran de adorar a sus ídolos, lógico nadie lo tomo en serio, primero porque la de la idea fue su esposa, de ascendencia chilena- alemana, y segundo por lo desorbitado del asunto y la ignorancia sobre él mismo. Olvidaron por ejemplo que apenas hace unos meses el Papa Francisco ya pidió perdón por este asunto en Brasil  y otros países que ha visitado últimamente y que nadie lo puede obligar a hacerlo por lo sucedido en México. Lo único que gano es que el Gobierno español y hasta los líderes de los partidos políticos lo tacharan de ignorante y fuera de tiempo, sus mismos senadores de MORENA se pitorrearon de su propuesta. Puras tonterías que desde los memes criticaron y se burlaron de lo lindo.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …