Inicio Al día Diputadas proponen reforma para la elección del titular de la contraloría del IEEPCO

Diputadas proponen reforma para la elección del titular de la contraloría del IEEPCO

Comentarios desactivados en Diputadas proponen reforma para la elección del titular de la contraloría del IEEPCO
0
525

Oaxaca, Oaxaca.- Las diputadas Aleida Serrano y Elim Antonio Aquino, integrantes del Grupo de Mujeres Independientes, presentaron una iniciativa con proyecto por el que se reforma el artículo 42 del reglamento interior del Congreso de Oaxaca que tiene que ver con la correcta elección del contralor del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Al respecto, la diputada Serrano Rosado señaló que su exposición de motivos que esta iniciativa propone nace de la reforma que se realizó en 2014, la cual construyó un nuevo escenario para los órganos electorales, pues se creó el Sistema Nacional de Elecciones.

Recordó que dicho Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos garantes, previeron es su constitución a un órgano de interno control, los cuales cobraron vida en razón de la reforma constitucional a nivel federal de 2015.

Dijo que con la aprobación de estas leyes se buscó el fortalecimiento de las atribuciones de algunas dependencias para prevenir, identificar y sancionar los actos de corrupción tanto a nivel federal, estatal y municipal.

De igual forma, dijo Aleida Serrano Rosado, se proponen los requisitos mínimos que deberá contener la convocatoria, como son las fechas y plazos de cada una de las fases del procedimiento de designación para el que se convoca, desde la presentación de documentos hasta entrevistas y revisión del proceso de evaluación para ser sometidos al Pleno Legislativo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …