Inicio Al día Realizan Foro Educación Para La 4a. Transformación en Oaxaca

Realizan Foro Educación Para La 4a. Transformación en Oaxaca

0
0
30

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de generar un sistema educativo congruente con los diversos contextos socioculturales y lingüísticos de México, militantes del Partido del Trabajo (PT) arrancaron el foro “Educación para la 4a transformación”.

Ello a fin de impulsar una iniciativa de reforma constitucional propuesta por los diputados del grupo parlamentario de este instituto político para establecer a la educación como un derecho humano fundamental bajo el principio de dignidad humana.

El diputado federal Benjamín Robles Montoya explicó que se propone reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución General de la República, remarcando la función ineludible e inexcusable del Estado para garantizar la educación e impartir sin discriminación alguna y en condiciones de equidad.

“La educación permite la realización de todos los derechos sociales, civiles, políticos, económicos, ambientales, culturales y tecnológicos”, puntualizó. Actualmente se encuentra en trámite ante la Cámara de Diputados Federal.

En este foro participaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PT Federal y Local, Maribel Martínez, Margarita García, Benjamín Robles, Saúl Cruz, Noé Doroteo y César Morales Niño.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Quiebra del Issste, “problema heredado” que resolveremos: AMLO

  Agencias Ante el anuncio de que el ISSSTE está en virtual quiebra financiera, el pr…