Inicio Noticias Inician preinscripciones en once mil escuelas

Inician preinscripciones en once mil escuelas

Comentarios desactivados en Inician preinscripciones en once mil escuelas
0
633

Ayer comenzó oficialmente el periodo de preinscripción de nivel básico en los más de once mil planteles en la entidad en los turnos matutino y vespertino.

Padres de familia se dieron cita en las escuelas con documentos en mano para realizar el trámite correspondiente.

Con copias de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y constancia de estudios, los tutores aseguraron un lugar para la continuación de los estudios de sus hijos.
El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por disposición del IEEPO, hasta el 28 de febrero concluirá este procedimiento.

La directora de la escuela primaria “Abraham Castellanos” Leticia Cabrera Moya, indicó que el en el ciclo escolar 2019-2020 se aperturaron tres grupos de primer año, cada uno de ellos con 25 niños.

De estos 75 espacios, solo 20 fueron ofertados a padres de familia con hijos ajenos al instituto, pues se dio prioridad a los hermanos de los ya inscritos. A pesar de esto, la directora aseguró que los espacios fueron suficientes para los demandantes.
Cabrera Moya afirmó que la demanda de ingreso a esta escuela es alta, debido a que muchos padres de familia trabajan en la zona del centro de la ciudad. Actualmente cuentan con 16 grupos.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) las preinscripciones en las escuelas públicas deben darse sin ningún condicionamiento, haciendo efectivo el derecho a la educación.

Es decir, el pago de cuotas no debe ser un condicionante para preinscribir a los escolares en alguno de los planteles educativos, ya que el Artículo Sexto de la Ley General de Educación establece que “se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos”.
En la fachada de la escuela primaria “Basilio Rojas” se encuentra la convocatoria de preinscripción, donde se convoca a los solicitantes de los hermanos inscritos acudir a las instalaciones el día 8 de febrero y para el público en general serán el lunes 11 y solo se ofertan 54 espacios.

Además, entre los requisitos están una copia de aportación voluntaria. De acuerdo con el IEEPO, dichas cuotas están establecidas por Comités de Padres de Familia, como resultado de una decisión consensuada entre todos los tutores, las cuales se solicitan para contar con recursos adicionales para las escuelas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …