Inicio México y el mundo INE disminuye sanciones a partidos de 415 a 329 mdp

INE disminuye sanciones a partidos de 415 a 329 mdp

Comentarios desactivados en INE disminuye sanciones a partidos de 415 a 329 mdp
0
753

El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó las multas que impondrá a los partidos políticos como resultado de la fiscalización a las campañas electorales a nivel federal y disminuyó la sanción de 415 a 329 millones de pesos.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que en los proyectos que circularon el lunes por la noche no habían impactado los nuevos criterios por las sanciones.

Con el ajuste, la coalición Juntos Haremos Historia fue la que acumuló el mayor número de sanciones, con un total de 92.6 millones, seguida de la coalición Todos por México, con 81.7 millones.

Mientras que la coalición Por México al Frente deberá pagar 70.1 millones de pesos.

En lo individual, el PRI es el partido que encabeza la lista de sanciones por las irregularidades en los ingresos y egresos durante las campañas, al acumular 59.3 millones de pesos en multa, seguido por el PVEM, con 14.6 millones y Encuentro Social, con 3.3 millones de pesos. 

Para Nueva Alianza, el INE prevé sanciones que en su conjunto alcanzan 3 millones de pesos; para el PAN, 1.8 millones de pesos; para Morena, 1.1 millones; el PT, 612 mil pesos; el PRD, 370 mil pesos y Movimiento Ciudadano, 290 mil pesos. 

Ciro Murayama dijo que sólo en las campañas presidencial, de diputados y de senadores se encontraron 202 millones de pesos no reportados por los partidos, de los que 61 millones corresponden a la coalición Todos por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y Nueva Alianza. 

La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, no reportó 55.8 millones y la alianza Por México al Frente, que reunió a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no reportó 39 millones de pesos.

La segunda sanción más alta, por 40.5 millones de pesos es resultado de no presentar en tiempo real los ingresos.

La sanción por gastos no comprobados alcanza 26 millones 150 mil pesos y 19 millones de pesos corresponden a gastos reportados de manera extemporánea.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …