Inicio Noticias Amagan con marchas, si se materializa alza al pasaje

Amagan con marchas, si se materializa alza al pasaje

0
0
63

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Organizaciones de la sociedad civil anunciaron una “movilización masiva” para repudiar el incremento del precio del pasaje que, según ha trascendido, podría ser autorizado durante los siguientes días.

Los inconformes han divulgado una convocatoria a través de redes sociales, para manifestarse en contra de la nueva “tropelía” de los concesionarios del transporte público y de las autoridades estatales.

Los concesionarios plantean una tarifa de 10 pesos; es decir, tres pesos más que la actual.

Según versiones divulgadas durante los últimos días, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ha propuesto que el alza sea de 50 centavos.

En su momento, el concesionario de Choferes del Sur, Antonio Gustavo Acevedo Salinas, aseguró en su momento que los ingresos de las líneas camioneras, que según los propios choferes fluctúan entre 2 mil y 5 mil pesos al día, son insuficientes para costear reparaciones, refacciones y el combustible de cada autobús.

“Nosotros consideramos que, como empresarios transportistas, ya no podemos estar subsistiendo con estas tarifas obsoletas; mucho más con estos cambios que hubo en Estados Unidos (alza del dólar).

“No somos Estados Unidos, pero sí nos pega porque todos los insumos y refacciones que nosotros necesitamos para el funcionamiento de nuestras empresas son cotizadas en dólares, y eso tiene un alto costo para nosotros”, justificó.

Aunque aceptó que Oaxaca se encuentra sumido en una crisis que tiene al pueblo “hundido en la pobreza”, pidió a las autoridades que “consideren” a los empresarios porque  “somos fuentes de empleo de miles y miles de oaxaqueños”.

En Oaxaca se cuenta con más de 900 unidades que dar servicio y en general, según los usuarios, se encuentran el mal estado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Demandan organizaciones a AMLO cancelación de proyectos mineros

Agencias Organizaciones sociales presentaron el informe del juicio popular comunitario con…