Inicio México y el mundo INE prepara liquidación de Encuentro Social y Nueva Alianza

INE prepara liquidación de Encuentro Social y Nueva Alianza

Comentarios desactivados en INE prepara liquidación de Encuentro Social y Nueva Alianza
0
665

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará hoy el proceso para designar al interventor que establezca las condiciones para determinar la liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social luego de que no alcanzaron el tres por ciento de los votos para conservar su registro.

Según los resultados de los cómputos distritales, tanto el Panal como el PES obtuvieron una votación promedio de 2 por ciento en las elecciones para diputados, senadores y Presidencia de la República.

“La Constitución dice con toda claridad y también la ley de partidos en el artículo 94, con que se logre el 3 por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones realizadas es suficiente para conservar el registro”, dijo el Marco Baños, consejero electoral.

Baños agregó que hoy se definirá si estos partidos serían los únicos que pierdan el registro, además de establecer al interventor que será el encargado de revisar las cuentas de los partidos, sus deudas, el personal que tienen a su cargo y sus inventarios.

El Panal, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, obtuvo 1.08 por ciento de la votación nacional para Presidente, para diputados federales el 2.53% y para senadores 2.35 por ciento.

Mientras que Encuentro Social, pese a ir en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, de manera individual alcanzó 2.68 por ciento de la votación presidencial, en la de diputados federales 2.41 puntos porcentuales y 2.35 por ciento en la de senadores. 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …