Inicio Noticias Continuarán fuertes lluvias en el estado por depresión tropical 4-E

Continuarán fuertes lluvias en el estado por depresión tropical 4-E

Comentarios desactivados en Continuarán fuertes lluvias en el estado por depresión tropical 4-E
0
700

Alonso PÉREZ AVENDAÑO

La depresión tropical 4-E absorberá la onda tropical 3 y causará lluvias intensas en el estado, principalmente en las regiones Costa, Istmo, Cuenca y Sierra Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN pronosticó para hoy tormentas muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en Oaxaca, Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
El SMN informó también que desde el jueves Bud, que se formó como el primer huracán de la temporada, perdió fuerza y se localiza sobre el Golfo de California como depresión tropical.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que durante esta temporada 32 ciclones tropicales afecten a la república mexicana, cuatro más por arriba del promedio histórico que se ha rebasado en los últimos años. El SMN prevé que entre cuatro y seis ciclones tropicales impacten de forma directa en nuestro país.

Trabajos en Costa e Istmo
Protección Civil de Oaxaca reportó que en coordinación con autoridades municipales trabaja para abrir la bocabarra en la Laguna de Manialtepec, para evitar que los niveles de agua suban y afecten a la población.
De igual forma reportó que a causa de las lluvias se han generado deslaves en el tramo río La Arena-Agua de Caña en la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, por lo que pidió a conductores extremar precauciones al manejar por el kilómetro 04-05 de esta ruta.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …