El exgobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó 250 millones de pesos a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para permitir la postulación en Oaxaca de candidatos afines al priista dentro de la coalición PAN-PRD-MC.
Dentro de los personajes beneficiarios están los nombres de Manuel García Corpus y Héctor Pablo Ramírez Puga, acusó este miércoles el líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo.
Carmona, quien ha reconocido en reiteradas ocasiones su amistad con el exgobernador José Murat, personaje antagónico a Ruiz Ortiz, denunció que tal “apoyo” económico ha sido la causa del divisionismo que actualmente impera entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca.
El vínculo entre Ruiz y los líderes del instituto fundado por Cuauhtémoc Cárdenas, se dio gracias a la intermediación de Amador Jara, aseguró Carmona.
En febrero pasado, pese a la inconformidad de la dirigencia estatal, que incluso impugnó la decisión, el CEN perredista nombró a García Corpus como propietario de la primera fórmula al Senado de la República por esta entidad.
Sin embargo, versiones extraoficiales que han trascendido a través de redes sociales durante las últimas 48 horas, afirman que la dirigencia del Sol Azteca planea modificar tal decisión con el objetivo de convertir a Héctor Pablo Ramírez Puga –exvocero de Ulises Ruiz–, candidato al Senado y a Manuel García nombrarlo aspirante a la Cámara de Diputados federal.