Inicio Opinión Todo por la mala, práctica común de la CNTE en Oaxaca

Todo por la mala, práctica común de la CNTE en Oaxaca

Comentarios desactivados en Todo por la mala, práctica común de la CNTE en Oaxaca
0
857

TODO POR LA MALA, PRÁCTICA COMÚN DE LA CNTE EN OAXACA.- Con la CNTE no puedes actuar nunca de buena fe porque te destrozan, no entienden de dialogo ni de concertación, ellos van por lo suyo, por la buena o por la mala, creer que se puede uno entender con ellos es una tontería, para interactuar con ellos se necesita ser de la misma calaña, de otra manera siempre te tendrán contra la pared, como lo han hecho con más de 5 gobiernos estatales y federales en los últimos 35 años que llevan de estar luchando solo por sus intereses, jamás por la educación de nuestros hijos, si así fuera Oaxaca estaría en el primer lugar en logro educativo, pero seguimos en la cola, mientras la CNTE esta cada vez mas fuerte.

La CNTE logra todo por la mala, como cualquier grupo de delincuentes comunes y organizados, utilizan las mismas estrategias para lograrlo, creer que puedes negociar con ellos es un error, ellos no negocian, quieren todo y el problema es que durante años se lo han dado. Normalmente doblan a los gobiernos en turno y por eso seguimos “dialogando” con ellos, para finalmente ceder. Lo más que se ha hecho en Oaxaca es quitarles el IEEPO y con ellos creímos que les habíamos quitado la rectoría de la educación básica, pero solo por unos meses, hoy siguen manejándola a su antojo, y Oaxaca aunque no nos guste, se sigue sin poder poner en práctica la reforma educativa en las escuelas de educación básica que controla la XXII de la CNTE, si bien su coto de poder se reduce a las escuelas que controlan, es suficiente para que la Reforma no se aplique en su totalidad como en el resto de los Estados del país. Oaxaca pues sigue siendo el único estado donde la Reforma solo se aplica a la mitad, o sea en miles de escuelas bajo control de la Sección 59 del SNTE a la que se suman más y más escuelas de educación básica, o sea primarias y secundarias en el Estado y en donde la Reforma Educativa avanza como debe de ser, aquí la evaluación docente se aplica en la totalidad de sus maestros para beneficio de sus alumnos que reciben educación de calidad a diferencia de los alumnos de las escuelas que controla la XXII de la CNTE que no aprenden nada porque nada les pueden enseñar sus maestros.

Otro sector educativo que sigue avanzando con la Reforma Educativa, es el de educación media superior, en donde la Reforma Educativa permite una educación de calidad luego del mejoramiento profesional de los maestros en base a las evaluaciones a las que acuden sin mayor problema, en educación media superior afortunadamente la CNTE no tiene las manos metidas, si no que joda les iban a pegar a los jóvenes estudiantes, aquí todo marcha como miel sobre hojuelas y eso es bueno, el control de la CNTE es reducido apenas en una buena parte de la Educación Básica, pero le quieren hacer creer al país que en Oaxaca ellos controlan todo y si bien eso quisieran, cada vez controlan menos escuelas y menos maestros, aún así dan mucha lata cada año para exigir todo lo que se les ocurre a cambio de nada, el único problema es que siguen tomando como rehenes a los oaxaqueños que si queremos trabajar, y fregándonos todos los días, logran que el gobierno les de en lo oscurito todo lo que le piden, siguen pues chantajeando al gobierno. A ver como nos va con el nuevo director del IEEPO Francisco Ángel Villarreal, por lo menos a él lo nombro Alejandro y no la SEP, como ya se van los del gobierno federal, poco les importa Oaxaca.

Ni bien se reanudaron las clases, los de la CNTE reanudaron sus viejas practicas perjudiciales para Oaxaca como son los bloqueos carreteros, esta vez para tratar de doblar a las autoridades y sacar de la cárcel a maestros delincuentes y asesinos, creen que de esa manera el gobernador se los va a entregar torciendo la Ley, pero como ya es su costumbre, y siempre lo han hecho, pues lo siguen haciendo, antes cuando controlaban la Procuraduría General de Justicia con una fiscalía especial que defendía a los maestros acusados de violación y abuso de menores, pederastas pues, lograban que ninguno de ellos pisara la cárcel, solo los cambiaban de zona escolar, docenas de maestros abusadores de menores fueron defendidos por la sección XXII amparados en su fuerza sindical, luego buscaron sacar de la cárcel a maestros secuestradores de niños, pero hasta ayer no habían logrado nada, a cambio el Gobierno Federal saco de la cárcel a un grupo de maestros acusados de varios delitos federales en un afán de creer que así los podían calmar un poco, hoy esos maestros que recién abandonaron la cárcel quieren ser candidatos a puestos de elección de MORENA y como el Peje los ama, no duden que los lance como sus candidatos a diputados, no serán inteligentes, pero son listos. Ojala y el nuevo titular del IEEPO se dedique a lo suyo y no se meta a querer dialogar con los radicales lideres de la XXII, estos ya no tienen remedio, les gusto el dinero fácil y se acostumbraron a no trabajar.

 

 

Y HABLANDO DE LÍDERES RADICALES DE LA XXII, AYER MATARON A UNO.- En un hotelito de la ciudad de Oaxaca, personal de servicio encontró el cadáver de uno de los líderes radicales de la XXII en el Istmo de Tehuantepec, que realizaba trabajos de investigación ordenados por sus superiores para detectar a los maestros que habían abandonado la lucha magisterial durante la implementación de la Reforma Educativa, se llamaba Mario Vallejo García y era de la comunidad del Espinal, Juchitán. De acuerdo a los reportes de la policía, el maestro tenía atado al cuello un cable y presentaba una serie de golpes en el cuerpo por lo que se deduce que fue asesinado, aunque los investigadores de la Agencia estatal de Investigación darán a conocer hoy las causas reales de la muerte. Ayer sus camaradas lamentaron su muerte y exigieron a las autoridades que se aclare dicho crimen y se detenga a los culpables, para obligarlos a hacerlo, hoy cerraran más carreteras. Descanse en paz.

 

 

CONTINUA LA MATAZÓN DE PERIODISTAS.- Para los periodistas cada vez resulta más difícil salir a la calle a cumplir con sus obligaciones laborales, porque la mayoría de ellos no sabe si regresara vivo a su casa, apenas hace unos días mataron a otro de ellos de nombre Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo Tamaulipas, un estado violento por la lucha entre los carteles de la droga y lógico se metió en medio y lo mataron a puñaladas, 21 de ellas recibió el columnista, delante de su familia, con saña pues. Trabajaba para el Diario de Nuevo Laredo y hoy se investiga que ocasiono el atentado que le costo la vida a sus 71 años. Creemos que es el primero de este año, ojala y no estemos equivocados, en el 2017 sumaron más de una docena, pronto nadie va a querer ser periodista, los matan. Hay gente mala muy sensible y de cualquier cosita se enojan, y te mandan matar, por eso hay que andarse con cuidado, porque la vida en este país no vale nada, y menos aún la de un periodista. En Oaxaca nos matan, pero de hambre, los editores nunca pagan un sueldo justo y menos el ordenado por la Ley, así, apenas si te alcanza para irla pasando, si tienes familia que mantener te va peor, nunca te dan seguro social y mucho menos vacaciones, reparto de utilidades jamás y si te llegan a dar hasta lo publican como si fuera la gran cosa. Ser periodista en Oaxaca tiene doble riesgo, o te mueres de hambre o te matan a plomazos si bien te va, ahora se quiere ahorrar balas y te matan a puñaladas, muchas para asegurar que te mueras, así que estamos bien jodidos, pero contentos, al final de cuentas lo hacemos por vocación, y eso solo da satisfacciones. En Oaxaca es bueno que se sepa, no hay periodistas ricos, hay editores millonarios, a nuestras costillas, pero siempre es así, por lo cual ni llorar es bueno.

 

 

EN VENEZUELA LA GENTE YA ESTA COMIENDO COMIDA PARA PERROS.- Hay tal escasez de alimentos en Venezuela debido a la hiperinflación que padece desde hace ya varios años, más bien desde que Nicolás Maduro llegó al poder, que desde hace varios días la gente empezó a comer comida para perros y ya hay varias recetas recomendando esta comida. Los supermercados siguen siendo saqueados por la turba, que hambrienta busca que llevar a sus familias, hace apenas dos días, 22 supermercados fueron saqueados en la localidad del Calabozo en el Estado Guarico, gobernado por el oficialista José Vásquez, hay protestas en todo el país por la escasez no solo de alimentos, sino de medicamentos y otros enseres básicos que no se encuentran por todos lados. La situación social en ese país es insostenible en menos de 6 años de gobierno de Nicolás Maduro que llevo a ese país antes millonario, a una pobreza jamás vivida y todo por la necedad de llevar al país al socialismo. Ahí si, todos están jodidos, pobres y ricos, ya que lo que no hay son alimentos. Pero Nicolás Maduro quiere reelegirse.

 

 

EL 25 DE ENERO INICIA LA JORNADA INTENSA DE ORACIÓN POR LA PAZ.- No se le olvide porque bastante falta nos hace, que este próximo jueves 25 de enero, da principio en la Arquidiócesis de Antequera la Jornada Intensa de Oración y Sacrificio por la Reconstrucción, la Reconciliación y la Paz del País y de Oaxaca. A ello convocó el pasado domingo el Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, preocupado por la situación que se vive en el país en estos tiempos electorales. Lógico no esta por demás, la oración siempre hace milagros si se hace con fe y más ahora que tanto se necesita en esta país, donde los hombres se han alejado tanto de Dios y María Santísima. Sin duda hay que sumarse a esta Jornada intensa de oración, nada nos cuesta y nos puede traer grandes beneficios espirituales. La Virgen en muchas de sus apariciones, siempre nos ha pedido que oremos para el perdón de nuestros pecados, incluso que recemos el santo rosario, para que su hijo nos escuche. Hágalo en compañía de sus hijos para irlos acercando a Dios, este mundo ateo y materialista a nada buenos nos lleva.

 

 

YA SE REGISTRARON DEBIDAMENTE LAS TRES COALICIONES PARTIDISTAS.- Tal y como debe de ser y cumpliendo las fechas, las tres coaliciones partidistas que competirán por los puestos de elección popular en el estado, han quedado debidamente registradas. Nos referimos a la coalición “Todos por Oaxaca” que encabeza el PRI con el PVEM y el PANAL, esta también, la denominada “Juntos Haremos Historia” que encabeza MORENA con el PES y PT, y la denominada “Por Oaxaca al Frente” que encabeza el PRD con el PAN y el PMC. En todas ellas ya se repartieron equitativamente las candidaturas a Diputados locales y Presidencias Municipales para iniciar de inmediato las precampañas para saber quienes van a encabezar las en caso de que haya varios contendientes a una misma diputación o Presidencia Municipal. Cada una de las coaliciones tienen sus métodos para escoger a sus candidatos. Esto ya empezó a ponerse bueno, pero se pondrá mejor cuando los oaxaqueños sepan por quien ir a votar, afortunadamente en cada municipios, en cada distrito electoral, somos pocos y nos conocemos, y sabemos muy bien de que pie cojean los candidatos que nos presenten y seguramente si no estamos mensos, sabremos por quien emitir nuestro voto, y no luego andar de llorones porque el que apoyamos sale peor de lo que se creía.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …