Inicio Opinión A ver si ahora si tapan el pozo en la carretera maldita

A ver si ahora si tapan el pozo en la carretera maldita

Comentarios desactivados en A ver si ahora si tapan el pozo en la carretera maldita
0
865

A VER SI AHORA SI TAPAN EL POZO EN LA CARRETERA MALDITA.- Definitivamente el tramo carretero Santa María El Tule-Tlacolula de la 190, está maldito, suman miles las personas que en ese tramo han perdido la vida en accidentes automovilísticos en los últimos 10 años, tantos muertos que obligaron a la Jerarquía Eclesiástica de la Iglesia Católica a bendecir este tramo de la carretera 190. Llama la atención de la ciudadanía cuando el número de muertos supera el de 4 personas, si son menos apenas llaman la atención de los medios, el del sábado fue de 7 personas muertas trágicamente luego de un choque de frente entre un auto particular y un taxi colectivo de San Juan Metaltepec Mixes, todos murieron, 6 en el taxi y el chofer del auto particular que circulaba a toda velocidad y sin luces, en total 7 en unos minutos.

Testigos afirman que el chofer del auto particular buscaba la muerte, irresponsablemente y a gran velocidad rebasaba a quienes iban delante de él hasta que invadiendo el carril contrario se encontró de frente con el taxi colectivo y mató a sus ocupantes. Algunos que fueron rebasados se sintieron afortunados al ver más adelante el trágico accidente.

Este tramo es uno de los más transitados todos los días y a todas horas, ero también es el menos vigilado por la policía vial estatal y federal, la mayoría de los accidentes han sido provocados por taxistas foráneos al circular a gran velocidad y sin precaución a pesar de trae a bordo hasta 5 pasajeros, luego le siguen los automovilistas particulares, extrañamente los que menos provocan accidentes son los transportistas y camioneros a pesar de que son los más estorbosos, pero son los que circulan con más precaución tal vez por el costo de la carga o por el gran número de pasajeros que transportan

Normalmente se hace presente la Policía Federal de Caminos una vez que se causó el accidente, nunca antes para prevenir, la mayoría de las patrullas federales están estacionadas en su central y así de nada nos sirven. Con este accidente que causó 7 víctimas mortales, las autoridades estatales y federales están obligadas a hacer algo, o como vulgarmente se dice, una vez el niño ahogado hay que tapar el pozo, si se quedarán cruzadas de brazos como normalmente lo hacen después de cada accidente, es un hecho que dichos accidentes mortales se sigan registrando en esta carretera maldita, este fue, si no nos equivocamos, el primero en este tramo, o cuando menos el más sangriento, algo van a tener que hacer para evitar más muertes.

 

 

LO CORRIERON PERO DICE QUE VA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.- Lo dijimos hace meses, muchos malos funcionarios a quienes Alejandro les iba a dar las gracias en este mes, iban a disfrazar su salida diciéndole a los medios que renunciarían para buscar una candidatura a un puesto de elección popular, algunos si, pero otros definitivamente no, simplemente los corrieron o van a correr. Ya se dieron tres casos, de los cuales una sola está justificada, o sea la de Sofía Castro, quien buscará una candidatura al Senado, pero los otros dos, o sea el  ex secretario de Salud y desde ayer el ex de Economía, seguramente les dieron las gracias , ya que como posibles candidatos a un puesto de elección popular no los vemos, ninguno de los dos garantiza el triunfo para el PRI o partido que los lanzara. Celestino Alonso Álvarez y Jesús Rodríguez Socorro, trabajaron un año en este nuevo gobierno, simplemente no pudieron hacer gran cosa, no las que se requerían para un gobierno que pretende ser exitoso, por lo que fueron removidos de sus puestos, el primero nunca dijo que buscaría un puesto de elección popular, simplemente acepto que no pudo con el paquete, el segundo sin tener nada de que presumir durante su gestión al frente de la Secretaría de Economía, ayer que lo corrieron, aseguró a los medios que renunció y que va por la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, algo que lógicamente no tiene amarrada o asegurada, que podría ofrecer a los oaxaqueños del municipio del centro, nada. Si ni a su propio gremio apoyo como debe de ser, o sea a los de CANACINTRA, que podemos esperar los capitalinos, nada. Pero además no ofrece garantías de triunfo ante posibles contendientes de otros partidos que se vienen promoviendo los cuales tienen más peso político, y más probabilidades de triunfo que él.  Para Oaxaca necesitamos un verdadero gallo de pelea, no solo para ganar la elección, si no para enfrentar los múltiples problemas que enfrentan los oaxaqueños todos los días y de esos hay muy poca tela de donde cortar y Rodríguez Socorro no es uno de ellos definitivamente. Pero bueno en gustos se rompen géneros.

 

 

LLEGA LA SEDESOH DE NUEVA CUENTA A LA COSTA OAXAQUEÑA.- Imparable el trabajo desarrollado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en todas las regiones del estado en donde a través de las Caravanas de Desarrollo Social se hace presente de manera continua, para darle seguimiento a los diferentes programas sociales implementados para sacar del subdesarrollo a todas ellas y mejorar las condiciones de vida de miles y miles de familias, ofreciéndoles no solo los servicios que se prestan de manera gratuita, si no para implementar acciones de desarrollo que les permitan salir de la pobreza extrema y de la pobreza. En esa dependencia a cargo de Raúl Bolaños Cacho Cue, por Oaxaca no hay descanso, como motor impulsa a otras dependencias encargadas de apoyar al pueblo de Oaxaca, tanto estatales como federales llevando de todo a cada una de las comunidades registradas como municipios prioritarios a atender por registrar altos índices de pobreza, como Santiago Jamiltepec, Río Grande y Pinotepa en la costa Oaxaqueña en donde estuvo la semana pasada.

No se dan abasto en la SEDESOH todos los funcionarios públicos que ahí laboran, su labor es extraordinaria, recorren todo el estado una y otra vez, para seguir de cerca el desarrollo de los programas sociales, acercando el gobierno a la gente, cumpliendo así las instrucciones del Gobernador del Estado en ese sentido. Todos ellos encabezados por su titular conocen de cerca, muy de cerca, las necesidades de los municipios más pobres, porque han estado presentes como prueba de su interés por trabajar por el desarrollo y bienestar de cada una de las familias de todas las regiones del Estado, Educación, Salud, Capacitación son su prioridad a desarrollar en todas las regiones,e l combate a la pobreza va en serio y en un año han tenido logros notables sobre todo en los municipios reconocidos por su pobreza extrema que con trabajo han cambiado su rostro y hoy tienen ya otro status. Ojala y sigan así, Oaxaca lo requiere como ningún otro estado de la república.

 

 

DE AQUÍ AL 11 DE FEBRERO LAS PRECAMPAÑAS A DIPUTADOS LOCALES Y PRESIDENTES MUNICIPALES.- A los partidos políticos que van en coalición y a los que van solos, se les está viniendo el tiempo encima, para la selección de sus candidatos a diputados locales y Presidentes municipales en los municipios que se rigen por partidos políticos y que suman 153 de los 570 que hay en el estado. Decimos esto porque los precandidatos ya deberían estar en campaña para ganar la candidatura a ambas posiciones, de acuerdo a los tiempos electorales, pero ni siquiera han sido electos ya que como se tienen que repartir las candidaturas en las coaliciones y escoger a sus candidatos en los que van solos, pues ya les esta ganando el tiempo, se tardaron para registrar sus coaliciones estatales y lógico será hasta este lunes cuando se empiecen a conocer los nombres de quienes van a competir por las candidaturas en cada coalición y partidos que van solos.  Tienen hasta el 11 de febrero para competir por una candidatura, después ya se vera quienes van por las diputaciones y presidencias municipales como candidatos en serio. Vamos a ver cuántos precandidatos quedan en el camino y cuántos son favorecidos por el clásico dedazo. Aquí lo importante es que ya deberían estar compitiendo y todos siguen en la meta, así se les acabara el tiempo.

Como todos quieren, pues quienes deciden están hechos bolas para registrar a tantos para cada elección, cada partido o coalición tienen su tipo de selección y en eso están perdiendo el tiempo.

 

 

TOCARÁ AL PRD ESCOGER AL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ.- Al ser el partido político más fuerte de la coalición “Por Oaxaca al Frente” integrada por el PRD, PAN y PMC, le toca al Partido de la Revolución Democrática proponer al candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca y al parecer ya lo tiene y se llama Francisco Martínez Neri, si la dirigencia nacional de su partido no lo escoge para una senaduría de la república.

En MORENA son muchos los precandidatos, entre los más conocidos están Oswaldo García Jarquin y Humberto López Lena.

Por el PRI no se sabe hasta hoy quien competirá por este cargo de elección popular, pero repito, tiene que ser un buen gallo de pelea, si quiere ganar, por supuesto. De mujeres no se sabe de ninguna que alce la mano para buscar esa candidatura en ningún partido, como que todavía no entienden la fuerza que tienen, pero hay muchas que podrían ganar y hacer un magnífico papel, a ver que coalición o partido se anima a candidatearse.

 

 

DUDAN DE LA ZEE EN SALINA CRUZ.- Con pesimismo ven los posibles inversionistas locales y nacionales, el desarrollo de la Zona Económica Especial de Salina Cruz, ya que todo lo que se ha dicho al respecto, no dejan de ser solo buenas intenciones, discursos pues. Parten de que todo lo relacionado a ella, fue improvisada y solo para utilizar su declaratoria como impacto electoral para favorecer al candidato del PRI, pero que en la realidad aún no hay nada que ofrecer a posibles inversionistas. Hasta el polígono para instalarla se redujo casi a la mitad, la infraestructura básica aún no existe para instalar en ese lugar posibles inversiones nacionales y extranjeras, y como dijimos en una de nuestras entregas, todavía ni siquiera hay una carretera terminada a ese lugar que sería la de Oaxaca-Istmo de Tehuantepec que esta inconclusa, por si faltara algo los problemas sociales sin resolver en la zona impiden que alguien arriesgue su capital en esta zona económica especial la más chiquita de todas las instaladas. No hay pues ninguna garantía.

Hasta ayer nadie había informado nada a los posibles inversionistas, las autoridades encargadas de promover el proyecto en el Estado, no tienen ni idea sobre que decir para alentar las posibles inversiones, estamos pues en pañales, puras palabras, puros discursos, nada concreto dicen los de la iniciativa privada que saben de estas cosas y a quienes no les puedes jugar el dedo en la boca como al resto de los oaxaqueños que nos emocionan este tipo de anuncios.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …