Inicio México y el mundo Aprueban la reforma fiscal de Trump, pero repetirán votación

Aprueban la reforma fiscal de Trump, pero repetirán votación

Comentarios desactivados en Aprueban la reforma fiscal de Trump, pero repetirán votación
0
784

Tras meses de debate, el Senado de Estados Unidos aprobó anoche la bajada masiva de impuestos promovida por el presidente Donald Trump, que está dirigida fundamentalmente a las grandes rentas y a las empresas.

La reforma fiscal quedó aprobada con 51 votos a favor (todos republicanos) y 48 en contra, todos los demócratas.

Aunque el plan de los republicanos era que el Congreso aprobase este martes el proyecto, el voto que ya emitió la Cámara de Representantes deberá repetirse esta mañana, antes de que Trump pueda ratificar su reforma fiscal.

Cuando el texto llegó al Senado, los senadores cambiaron tres provisiones que incumplían la normativa.

Esta reforma supone la mayor rebaja de impuestos para las empresas de la historia de EU y establece reducciones en todos los tramos de renta, incluido el de los más ricos, y no pone tanto el acento en la clase media, pese a lo prometido.

Hoy, superado el trámite de la nueva votación en la Cámara de Representantes, Trump podrá estampar su firma en una reforma que se ha ganado con cifras el adjetivo de histórica: el recorte de impuestos se estima en 1.5 billones de dólares en el plazo de 10 años y genera una enorme incertidumbre para las cuentas públicas.

Entre los aspectos más controvertidos, la legislación deroga también la obligación de tener un seguro médico de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama a partir de 2019, y permite la perforación en una parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

VICTORIA DEL REPUBLICANO

Donald Trump ya tiene prácticamente en el bolsillo el mayor logro de su presidencia hasta el momento: la aprobación de su reforma fiscal.

“Hoy es un gran día, no sólo para la Casa Blanca, no solo para el Congreso, sino también para EU”, aseguró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anticipando que el proyecto llegaría al escritorio de Trump anoche.

Si la votación sigue de acuerdo con lo previsto, hoy el Presidente podrá ratificar el proyecto como lo tenía planeado y así lograr su primer éxito legislativo desde que llegó a la Casa Blanca hace casi un año. 

Con información de EFE y El País

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …