Inicio Opinión ¿ Y para qué quieren tanto dinero los Diputados Locales?

¿ Y para qué quieren tanto dinero los Diputados Locales?

Comentarios desactivados en ¿ Y para qué quieren tanto dinero los Diputados Locales?
0
830

¿ Y PARA QUE QUIEREN TANTO DINERO LOS DIPUTADOS LOCALES?.- Sin lugar a dudas los diputados locales aprovecharon la obligación que tienen de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, para servirse con la cuchara grande, asignándose para ellos ¡679 millones, 999 mil 999 pesos! en lugar de los 397 millones 297 mil 344 pesos que el Ejecutivo del Estado pedía para ellos, no aceptaron pues la recomendación del Gobernador Alejandro de no subirle tanto a su presupuesto anual como lo hicieron. Desde hace 5 años, los diputados no admiten que les recorten un solo peso de su abultado presupuesto, siempre se lo aumentan por si solos abusando de la facultad que tienen para hacerlo, se han servido pues a su antojo el dinero del pueblo del cual nunca rinden cuentas a nadie, solo ellos saben en que se lo gastan por eso cada año quieren más y más, no tienen llenadera, pero además jamás podrían justificarlo, ni con una auditoria a fondo y mucho menos con trabajo legislativo, cada año trabajan menos y lo poco que hacen, lo hacen mal, siempre se los echan en cara.

¿Para que quieren tanto dinero los diputados locales?, es una pregunta que se hace todo mundo, ya de por si sus dietas son exageradas, como para todavía repartirse el sobrante, sin duda todos hacen dinero fácil en el Congreso del Estado, pero todavía más los integrantes de la Junta de Coordinación Política, o sea los líderes de las bancadas partidistas quienes logran la mayor parte del pastel, ninguno, repito podría justificar tantas entradas económicas con un poco de trabajo legislativo. El Congreso del Estado, representa un barril sin fondo, por ahí se va el poco dinero que ingresa a las arcas estatales, reciben tanto dinero los diputados locales que cuando se van, se llevan todos los recibos para que nadie les pueda probar nada, no dejan ninguna huella de la manera tan ruin en que saquean a ese poder legislativo, y la mayoría de los que se llevan la mejor parte de su presupuesto, normalmente son premiados con más puestos administrativos o de elección popular en lugar de mandarlos a la cárcel como debería de ser. Muchos hacen tanto dinero que han comprado hasta ranchos, aparte de casas y obras de arte, realmente hacen mucho dinero y a veces sin proponer ninguna iniciativa de Ley, solo por los cargos que loran obtener en esas legislaturas del Estado, en tres años, dejan atrás la miseria en la que a mayoría Vivian.

Desgraciadamente para los mexicanos en una democracia como la nuestra hacen falta los representantes populares para fingir que el pueblo tiene la palabra y manda, nada más falso.

No permitieron nuevamente que se les recortara su presupuesto, Gabino lo intento y lo mandaron al carajo, esta vez Alejandro lo volvió a intentar, e hicieron lo mismo, ellos mandan, asi que se autorizaron un presupuesto al doble de lo que recomendaba el Ejecutivo del Estado, pero eso si, le recortaron muchos millones de pesos a varias dependencias del Gobierno del estado, a su puro antojo, consideraron que les autorizaban demasiado dinero, así que ellos si les recortaron mucho dinero. Le recortaron 5 millones de pesos a la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, o sea la que con programas de beneficio social, ayuda las comunidades más pobres en toda la entidad. A la propia Secretaria de Finanzas le fue peor que a todas a las que les recortaron los diputados locales su presupuesto, le quitaron 30 millones de pesos. Y a la Coordinación de Comunicación Social, le recortaron 38 millones de pesos, cuando que es la más endeudada.

Que bueno que solo estarán dos años, en el 2018, el pueblo votara por diputados locales nuevos, y hay que tener mucho cuidado por quien votan para que no nos pase lo mismo. Esta vez, hasta los honestos diputados de MORENA, se corrompieron con tanto dinero que ahí se maneja, imagínese usted como estarán las cosas en la Cámara de Diputados de Oaxaca. Pero lógico, nosotros tenemos la culpa, votamos por ellos hace año y medio.

 

 

EN EL 2018 SEREMOS EJEMPLO NUEVAMENTE EN LA APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ORALIDAD: RBC.- Hasta hace algunos años Oaxaca ocupaba el honroso segundo lugar en la aplicación de la oralidad penal, por alguna razón, hoy estamos en el número 24, o sea casi en el último, pero en el poder judicial nadie se cruzo de brazos y en lo que va del año a partir de la entrada del nuevo gobierno, se le ha dado prioridad a este asunto y hoy “el poder judicial de Oaxaca esta preparado para enfrentar los nuevos modelos de justicia, porque hoy cuenta con el recurso humano especializado y con la capacidad suficiente para que el próximo año se consoliden en Oaxaca no solo la Justicia Penal, sino también el nuevo sistema de oralidad mercantil y se alcance en el transito a la justicia laboral” dijo el Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

Al tener mayor capacitación, mayor preparación, estamos garantizando que en un estado democrático de derecho como es el de Oaxaca, el interés de una justicia rápida, expedita, transparente como lo piden ahora los sistemas de justicia, prevalezca por encima de cualquier interés. Señalo.

Hoy volveremos a retomar, a reposicionar y con esta acción de reingeniería, en el 2018 seremos ejemplo de administración de justicia de los de los sistemas de oralidad penal, dijo Raúl Bolaños Cacho Guzmán para terminar.

 

 

LOS DERECHOS HUMANOS NO SON NEGOCIABLES. CNDH.- Sin duda preocupo a mucha gente las barrabasadas de López Obrador en cuanto a que otorgaría amnistía a los del crimen organizado para procurar la paz en México. Apenas el viernes el ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo a los medios de comunicación que “no puede haber ni perdón ni olvido, tiene que reintegrarse a las víctimas ante el dolor, pregúntenle a familiares de desaparecidos y ellos esperarían que se conozca la verdad, que haya sentencia, que habrá  reparación integral y haya garantía de no repetición”.

Respecto a la óptica de la CNDH sobre la propuesta de amnistiar a los narcotraficantes, el ombudsman dijo que siempre sería en el maco del derecho, en el marco de que haya satisfacción a las víctimas de delitos y en el marco de que haya reparación integral a las víctimas de ese delito, no podemos renunciar, dijo a lo que señala la justicia desde la perspectiva de los derechos humanos, la perspectiva que las cortes internacionales han establecido. Los derechos humanos no son negociables, una amnistía a narcotraficantes es una ofensa enorme a las víctimas. Menciono.

Por separado el Presidente de la Cámara de Diputados, el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió al líder nacional de MORENA explique claramente que hay detrás de los pactos que propone con el crimen organizado, quien es el verdadero beneficiario de esta propuesta y cuanto están dando o cuanto le están ofreciendo los delincuentes por ello.

La Senadora Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguro que otorgar amnistía a los líderes del crimen organizad es una completa locura al calor del ambiente electoral.

Como se ve, todo lo anterior concuerda con lo que aquí hemos dichos sobre el tema, la opinión en contra es generalizada, hasta ayer, nadie se había atrevido a apoyar semejante tontería, la opinión pública es totalmente adversa al líder nacional de MORENA.

 

 

YA EMPEZARON A CAER EN MANOS DE LA JUSTICIA LOS LINCHADORES DE DELINCUENTES.- La Ley es la Ley, y nadie puede aplicarla de propia mano, para eso hay todo un sistema de justicia bien elaborado en este país, que no se respete ni se aplique, es otra cosa, pero nadie puede con ese pretexto pretender erigirse en Juez y verdugo, eso se castiga con todo el peso de la Ley, los delincuentes tienen derecho a ser juzgados y sentenciados como lo marca la Ley. De ninguna manera a ser golpeados, amarrados como animales a postes o exhibidos y asesinados por la turba, sobre todo cuando ni siquiera se les prueba el delito.

Hace meses Alberto Mejía Vásquez, fiscal haya en la Mixteca, concretamente en Tlaxiaco, fue acusado de quererse robar una camioneta, sin ninguna prueba de por medio, pero hubo quienes con ese pretexto, incitaron a la gente a lincharlo, esos mismos lo desnudaron y amarrado lo hicieron caminar por las calles, mientras otros lo golpeaban, el hecho se conoció en todo el estado y a nivel nacional, la policía logro salvarlo poniéndolo a resguardo y ahí se supo que era inocente.

Apenas el viernes se supo que luego de integrar debidamente el legajo de investigación, un juez expidió la orden de aprehensión en contra de Ricardo Feria Hernández de 34 años, quien fue uno de los muchos que participaron en la agresión al fiscal Mejía Vásquez y quien ahora ya tiene líos con la justicia al querer interpretar la Ley a su manera.

Muchos otros que han participado en hechos semejantes, corren el mismo riesgo, sobre todo en aquellos casos en que los presuntos delincuentes murieron a causa de las golpizas y quemadura que sufrieron por los que los detuvieron y exhibieron y asesinaron. No es fácil hacerse justicia por propia mano, también es un delito y tiene castigo.

 

 

YA SE CUMPLIERON 30 AÑOS DE QUE EL CENTRO HISTÓRICO Y MONTE ALBÁN FUERON DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.- Rápido paso el tiempo, pareciera que fue ayer cuando se dio a conocer en Oaxaca la declaratoria ante la UNESCO de que el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y las ruinas arqueológicas de Monte Albán estaban consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fue apenas el pasado 11 de diciembre de 1987 cuando se hablo sobre esto y ya pasaron 30 años, ayer durante la ceremonia conmemorativa por este XXX aniversario del patrimonio mundial de la UNESCO del Centro Histórico y la Zona de Monte Albán  se enfatizo sobre la importancia que representa para la ciudad dicha declaratoria ya que con esto se fortalecen las acciones para cuidar el patrimonio cultural e histórico que le da identidad a la capital del estado.

Autoridades del INAH, de la Secretaria de las Culturas y municipales pusieron una ofrenda floral en la placa conmemorativa en el atrio del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, con este motivo.

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …