Inicio Opinión Se acabó el tianguis del llano

Se acabó el tianguis del llano

Comentarios desactivados en Se acabó el tianguis del llano
0
883

SE ACABÓ EL TIANGUIS DEL LLANO.- Así de fácil como empezó así termino, nos referimos al ya famoso tianguis del Llano que se establecía todos los viernes en ese lugar y que atraía a mucha gente no solo a comprar si no a comer sus tacos de carnitas en inmensos comedores públicos que abarcaban toda la calle frente al templo de la Guadalupana que próximamente será festejada.

Pues se acabó, con el pretexto de algunas obras de remodelación que se llevaran a cabo en ese lugar que ya fue de todo, hasta zoológico, cientos de vendedores ambulantes se tuvieron que ir a otro lugar que ex profeso les otorgaron las autoridades municipales, una calle lo suficientemente amplia como para que quepan todos, o sea la de Derechos Humanos frente al Polideportivo Venustiano Carranza. Estarán ahí temporalmente dijo la autoridad, mientras les encuentran un lugar definitivo. Muchos que ni enterados estaban del cambio, buscaron poner sus puestos la noche del jueves y madrugada del viernes, pero ya se había instalado un imponente cerco policiaco para hacerlos desistir.

Como se sabe este tianguis estuvo en el bonito Jardín Conzzati pero a los vecinos del lugar nunca les gusto que se los robaran los ambulantes y lo fueran destruyendo poco a poco como empezaba a suceder con el Llano o Paseo Juárez como se llama, así que presionaron a las autoridades para que los quitaran de ahí, y lo que hicieron fue pasarlos al Llano y nos fue peor. Ojala y los dejen en la calle de los Derechos Humanos, ahí por lo menos no estorban tanto ni dan tan mal aspecto como nuestro Paseo Juárez que de la noche a la mañana nos lo quitaron.

El único problema es que la calle de los Derechos Humanos, sirve de ruta alterna o de escape cuando los rijosos bloquean el crucero de la Vocho, aunque ahora que ya se van a acabar los bloqueos pues no habrá mucho problema en ese lugar como para que se queden ahí los ambulantes, total, solo es un día a la semana, aunque si los sacaran de la ciudad de Oaxaca y los mandaran a alguna Agencia Municipal estaría mejor. Solo es cuestión de tener un poquito de voluntad para adecentar la ciudad de Oaxaca. Los ambulantes son como una plaga, nada más los dejas y se multiplican a lo bestia. Lo cual enriquece a quienes supuestamente los lideran y les venden los espacios públicos de la ciudad sin ningún recato. Bastante tolerancia hemos tenido para dejarlos en varias calles de nuestra ciudad cercanas al centro de la misma, como para seguirles dando parques y jardines, eso ya debe de acabar y que bueno que las actuales autoridades municipales, se están fajando los pantalones con su programa de reordenamiento del comercio en vía pública. Ojala y sigan así para salvar el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca que es patrimonio cultural de la humanidad, otro poquito más y convierten en mercado el Palacio de Gobierno, ya era el colmo de la dejadez de nuestras autoridades estatales y municipales, hacia falta que se hiciera valer la autoridad.

 

 

TODO LO QUE TOCO EL GOBIERNO ANTERIOR LO PUDRIÓ.- Nunca nos dimos cuenta en manos de quién demonios estuvimos durante 6 años, decididos a ya no dejarnos gobernar por el PRI luego de 70 años, buscamos en la oposición que se presentó como nuestra salvadora, mejorar nuestra situación ante el hartazgo y enojo por lo que sucedía en nuestro derredor, confiadamente nos unimos a los lobos para salvarnos de los perros, pero nos fue peor, los lobos llegaron, se acabaron a los perros y luego se comieron todo el presupuesto de 6 años con el que supuestamente nos sacarían de la pobreza y nos darían paz y progreso, cosas que nunca las vimos aparecer por ningún lado, pero tampoco nuestros históricos presupuestos que se los llevaron íntegros dejándonos más jodidos de cómo ya estábamos, sin duda todos nos equivocamos y hoy pagamos las consecuencias, mientras ellos, nuestros redentores, gozan del dinero mal habido riéndose de todos nosotros que fuimos tan estúpidos en creer que las cosas cambiarían.

Todos los días se encuentran más desfalcos, más desapariciones del dinero del erario público, más deuda pública, mas desastres administrativos, obras sin terminar y muchas sin pagar, todo un cochinero, los Poderes del Estado, antes tan respetables se pudrieron con la corrupción que impero en todos ellos, ninguno se salvo, todo lo que toco el equipo de gobierno de Gabino Cue, se pudrió, se hecho a perder en 6 años.

Corrupción en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial esta siendo descubierta y dándola a conocer y todos nos quedamos con la boca abierta como si nunca hubiéramos sabido que sucedía con nuestros redentores, los que nos salvaron 6 años del PRI. Y apenas hace año y medio buscaron volver a intentarlo para acabarnos de joder, pero arrepentidos de nuestra metida de pata, los rechazamos, dándonos cuenta que vale más malo conocido que bueno por conocer, los “buenos” del gobierno anterior, apoyados decididamente por los líderes del PAN, PRD,PMC y por el mismo López Obrador que nos los propusieron como opción de cambio, salieron más malditos que los que nos gobernaron tantos años y que ya no aguantábamos, esos, por lo menos no son hipócritas ni se disfrazan de salvadores de los oaxaqueños, simplemente gobiernan a su manera sin tantas promesas de redención.

Apenas ayer nos enteraron del cochinero en que convirtieron los Gabinistas al Poder Judicial, en donde la actual administración ha encontrado una serie de deficiencias administrativas, desvíos de recursos y contrataciones irregulares de personal, no hubo pues respeto a nada y eso que apenas se están llevando a cabo las auditorias y ya están arrojando resultados sorprendentes, varios de los que le metieron la mano al cajón de los dineros, los están regresando para evitar ir a la cárcel, y aún hay 4 investigaciones especiales más por desvió de recursos, pero todavía faltan los “peces gordos”, porque todos tienen que pagar y conste no hay ninguna cacería de brujas, como la que inicio en su momento la Contralora Perla Woorlich en contra de los funcionarios Ulicistas a quienes buscaron por todos los medios meter a la cárcel sin lograrlo, jamás encontraron pruebas para salirse con la suya, su problema es que ellos si dejaron tantas y suficientes pruebas que ya muchos están en la cárcel y pronto, antes de terminar el año tendremos otros dos más como ya anuncio el Fiscal Anticorrupción a los medios de comunicación.

 

 

DE FUTUROS MAESTROS, LOS DE LA XXII DE LA CNTE LOS CONVIRTIERON EN  VULGARES RATEROS.- Muchos jóvenes que ingresaron a las 11 normales del estado, con el sueño de convertirse en maestros y ayudar a la niñez a prepararse para ser mejores, con el adoctrinamiento revolucionario que se da en varias de ellas como la de Tamazulapan, muchos de los estudiantes normalistas se fueron convirtiendo en vulgares rateros, y sin que sus padres se dieran cuenta, muchos ya tienen antecedentes penales y no por intentar salvar a la Patria, si no por robar productos chatarra, leche, refrescos y cervezas, regalando lo que les sobra supuestamente a los pobres, quienes en Oaxaca, los mandan al diablo con todo y lo que les llevan, ya que saben que son productos robados con lujo de violencia.

Así de la noche a la mañana, futuros buenos maestros, fueron corrompidos y vueltos vulgares rateros, engañados de que así es como salvaran a los pobres. Pobre jóvenes, si hubieran querido formarse en las escuelas de la delincuencia, no hubieran perdido el tiempo inscribiéndose en las escuelas normales, se hubieran unido a cualquier banda de la delincuencia organizada y les hubiera ido mejor.

Los radicales líderes de la XXII, envenenaron a varias generaciones de normalistas, los corrompieron de tal manera que todo lo quieren fácil y regalado, para desgracia del pueblo de Oaxaca, ahora son maestros de nuestros hijos en las escuelas públicas.

Apenas ayer un grupo de estos jóvenes engañados e idiotizados con doctrinas exóticas ya superadas, estaban cobrando el peaje en la caseta de Suchixtlahuaca, cuando vieron llegar un tráiler de doble remolque cargado de comida chatarra de la Barcel y Ricolino, acostumbrados como están de asaltar estos camiones, pararon al chofer y le “confiscaron” la unidad y lo trasladaban a su normal, en Tamazulapan cando fueron interceptados por la Policía Estatal quien los hizo huir hacia su guarida, o sea su escuela en donde por confesión del Chofer, se supo que ahí vaciarían los remolques y se quedarían con la mercancía, tal y como lo hace el crimen organizado en las carreteras del norte y centro del país, o sea no hay diferencia alguna, solo que los normalistas en el país gozan de impunidad y pueden delinquir todo lo que quieran, sin que las autoridades se atrevan a molestaros. En esta ocasión se evito el robo, pero no se detuvo a ninguno de los normalistas rateros. Miles de bolsas de galletas y golosinas se salvaron de ser repartidas entre los “pobres”. Que lastima que en lugar de formar más y mejores maestros como los que requiere el país, las normales sirvan para formar mejores delincuentes, como estos que ayer por poco y dan un buen golpe.

 

 

GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERAL NO DEJAN SOLOS A LOS ISTMEÑOS DAMNIFICADOS.- No les darán todo lo que piden o quieren, pero el acompañamiento de funcionarios estatales y federales ahí está, a casi tres meses de la tragedia en el Istmo de Tehuantepec, la ayuda no ha cesado. A diferencia de otras tragedias en donde luego de darles algunas despensas y cobertores los dejan a su suerte, en Oaxaca el Gobierno federal y estatal sigue presente y ayudando en todo lo que puede, apenas estuvo en esa región el Secretario de Salud federal, y el Gobernador del estado no deja de estar presente en toda la región junto con la mayoría de su equipo, tal y como lo han hecho desde el primer día.

La ayuda pues, sigue fluyendo, la reconstrucción se nota y pareciera que todo vuelve a la normalidad, pero el Gobierno sabe que eso va a tardar y por eso no se van de la región afectada, cuando no están en uno de los 21 municipios, están en otro, pero siempre llevando algo, nunca con las manos vacías.

Lógico no faltan los pescadores a rio revuelto que quieren a base de engaños, levar agua a su molino, pero por más que marchen y griten, la gente ya los conoce y sabe de que pie cojean todos ellos, son oportunistas pues, solo que llegaron tarde, hubiera sido bueno que hubieran hecho acto de presencia desde el primer día, cuando realmente pudieron hacer mucho por la gente, cuando se les necesitaba, pero se esperaron al reparto y como ven que ahora se esta entregando dinero para la reconstrucción, quieren alzando la mano su parte, como siempre.

Son los clásicos zopilotes acostumbrados comer despojos. Como sigue presente la ayuda oficial, no pueden alegar lo contrario, por eso solo unos cuantos que también quieren pescar a rio revuelto los siguen dan la apariencia que tienen la razón, pero los conocen y eso basta para no hacerles mucho caso. Hoy las autoridades federales y estatales están trabajando en la reconstrucción de espacios públicos, y todo lo relacionado a la salud en diversos municipios, siguen reconstruyendo escuelas, mercados y centros de salud, la tarea apenas empieza, pero se sigue haciendo y eso les resta banderas a los revoltosos de la XXII de la CNTE que llevo al Istmo sus redes a ver que pescan. Son carroñeros pues.

 

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …