Inicio México y el mundo Terminó el sueño americano

Terminó el sueño americano

Comentarios desactivados en Terminó el sueño americano
0
728

WASHINGTON, EU.- Más de 48 mil jóvenes indocumentados protegidos aún por el programa de alivio migratorio conocido como DACA podrían ser deportados en caso de no haber renovado ayer, fecha límite, sus permisos de trabajo.

Establecida por la Administración del Presidente Donald Trump en septiembre, la fecha límite aplica para aquellos que tengan permisos laborales de dos años y que venzan antes del 5 de marzo de 2018, cuando expira DACA.

De acuerdo con los datos más recientes del Departamento de Seguridad Interna, más de 154 mil Dreamers tienen permisos con vencimiento antes del 5 de marzo; 106 mil ya pidieron renovación y más de 48 mil no lo han hecho.

Llamado Demócrata

Ayer, la minoría demócrata en el Capitolio y grupos pro-migrantes harán un último llamado a la Administración Trump para extender la fecha de renovación para estos jóvenes al menos hasta el 5 de enero de 2018, acusando premura y que no fueron avisados con tiempo.

Para la bancada hispana de legisladores demócratas en la Cámara baja, el principal obstáculo para los Dreamers es reunir los 495 dólares que exige el Departamento de Seguridad Interna como cuota, además de los costos por los trámites de envío.

Otro factor es el temor a compartir información personal con las autoridades migratorias.

En Estados Unidos hay 689 mil 800 Dreamers, el 79 por ciento -548 mil- nació en México.

Las autoridades aseguran que los datos no serán compartidos con agencias del orden, incluidas la Oficina de Inmigración y Aduanas o la Patrulla Fronteriza.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …