Inicio México y el mundo Murieron 39 en Puerto Rico por huracán María

Murieron 39 en Puerto Rico por huracán María

0
0
32

Tras una actualización por el paso del huracán María en el caribe, fue Puerto Rico el más dañado donde perdieron la vida 39 personas, de acuerdo al último dictamen.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, informó este domingo en declaraciones a la prensa de que el número de muertes relacionadas al paso del huracán María aumentó a 39, incluidas directas e indirectas.

Una década de recuperación

Las abejas zumban desorientadas buscando un polen que no existe. Los árboles no tienen hojas y las montañas antes exuberantes ahora son un amasijo de ramas secas. El huracán

María no sólo destruyó la infraestructura de Puerto Rico: además devastó bosques que pueden demorar más de diez años en recuperarse.

Y los expertos aseguran que el camino hacia la recuperación puede ser largo.

Pero todo esto es parte de un proceso natural. “Hay mucha mortalidad pero eventualmente se restaurará el orden”, dijo Ariel Lugo, ecólogo y director del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal Federal en Puerto Rico.

No obstante, el huracán desajustó todo el ecosistema de la isla: para aves, insectos y otros organismos que dependen de hojas y flores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Senado perfila cambios a la Ley de Seguridad Interior

Las bancadas en el Senado perfilaron modificaciones a la Ley de Seguridad Interior para vo…