Inicio Noticias Saltillenses recurren a la ‘resistencia civil pacífica’ para no pagar impuesto de la gasolina

Saltillenses recurren a la ‘resistencia civil pacífica’ para no pagar impuesto de la gasolina

Comentarios desactivados en Saltillenses recurren a la ‘resistencia civil pacífica’ para no pagar impuesto de la gasolina
0
752

Como una medida en contra del aumento al costo de la gasolina en el País, en Saltillo ya se empezaron a registrar casos en que los ciudadanos, al cargar combustible en cualquier estación, se amparan en la Constitución Mexicana y con ello evitan pagar el importe correspondiente a los impuestos.

A nivel nacional y ahora en Coahuila, ciudadanos recurrieron a una protesta de “resistencia civil pacífica” ante el aumento en el costo de la gasolina. Mediante el artículo 39 de la Constitución Mexicana, a la hora de pagar en cualquier estación pueden exigir que se les descuente el concepto del impuesto a la gasolina.

Un saltillense que ya logró concretar esa exigencia relató que, tras cargar gasolina, es necesario solicitar el ticket de la compra y a la suma total se le resta lo correspondiente a los impuestos y se paga lo que resulte. El ciudadano se declara en resistencia civil pacífica y entrega una carta con el artículo 39 de la Constitución junto con una identificación oficial.

El citado artículo señala que “La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Igual que en Coahuila, en otros estados como Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos son otras entidades en las que ya se registraron casos de ciudadanos que recurren a esa figura para no pagar el concepto de impuesto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …