Inicio Noticias Ante amenaza de paro de labores, Poder Judicial de Oaxaca paga a empleados

Ante amenaza de paro de labores, Poder Judicial de Oaxaca paga a empleados

0
0
376
Agencias.-Trabajadores de confianza del Poder Judicial del estado de Oaxaca, “doblaron” a los magistrados encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ), Alfredo Lagunas Rivera, al realizar la tarde de este jueves el pago correspondiente a sus salarios del mes de diciembre y otras prestaciones de Ley establecidas, como es el aguinaldo y prima vacacional, que se habían retrasado por la falta de recursos económicos en la institución.
Durante gran parte del día, se rumoró que el viernes 13 a partir de las primeras horas los empleados de confianza realizarían un paro de labores para exigir al Poder Judicial el pago de los adeudos que desde el año pasado mantenían con los trabajadores.
A principios de enero se confirmó que mientras trabajadores de confianza del Poder Judicial del estado de Oaxaca no habían recibido el pago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre, aguinaldo y otras prestaciones de Ley, los 28 magistrados del Tribunal Superior de Justicia se embolsaron aproximadamente 225 mil pesos en el mes de diciembre por conceptos de salarios, aguinaldo y bonos, entre otras prestaciones.
Fuentes consultadas del Poder Judicial confirmaron la molestia de los ministros porque aún se les adeuda una mínima parte de su salario. Sin embargo, los magistrados nunca externaron su inconformidad porque los empleados de confianza de ese poder a nivel de Jefes de Departamento y Directores, no habían recibido, siquiera, el pago de sus quincenas correspondientes a diciembre, tampoco el aguinaldo ni otras prestaciones que por ley les corresponden.
Sin embargo, los jurisconsultos si alzaron la voz para exigir a la Secretaría de Finanzas liberara el recurso económico para que se les acabe de pagar adeudos mínimos que aún mantiene el Poder Judicial con los 28 ministros.
Pero este jueves, para evitar algún contratiempo, los ministros gestionaron ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca la entrega de los recursos económicos e iniciar el pago a partir de la tarde de este jueves,
En redes sociales, el Tribunal Superior de Justicia anunció que, sin retraso, este viernes se pagará la primera quincena de enero al personal de base y confianza.
Fuentes de la institución informaron que la Secretaría de Finanzas transfirió al Poder Judicial el monto de los recursos que se requerían para hacer efectivo el concepto de las dos quincenas de diciembre y otros derechos de los empleados, a los que como parte patronal está obligada a efectuar.
La situación, aunado a la falta de material de oficina y limpieza había generado la inconformidad de los empleados que incluso anunciaron que podrían paralizar actividades.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

AMLO no modificará estrategia de seguridad

Andrés Manuel López Obrador descartó modificar la estrategia de seguridad, luego de que no…