Inicio México y el mundo En Venezuela intercambian petróleo por algo de comida

En Venezuela intercambian petróleo por algo de comida

Comentarios desactivados en En Venezuela intercambian petróleo por algo de comida
0
708

Agencias.-Venezuela venderá petróleo a Jamaica a cambio de alimentos, medicinas, materiales agrícolas y materiales de construcción.

Jamaica anunció la semana pasada que proporcionaría hasta 4 millones de dólares en forma de bienes y servicios a Venezuela.

“Se podría decir que se trata de bienes y servicios por petróleo”,  el doctor Wesley Hughes, presidente ejecutivo del PetroCaribe Development Fund del gobierno de Jamaica. “Dependerá de Venezuela decidir qué necesitan”.

Esta forma de pago es parte de un acuerdo comercial entre las dos naciones.

Venezuela está desesperadamente falto de alimentos y medicinas. La gente espera horas fuera de los supermercados para comprar productos básicos como leche, huevos y harina, a menudo solo para encontrar los estantes vacíos. Otros están muriendo en hospitales mal equipados.

A pesar de la escasez crónica, el gobierno venezolano ha rechazado la ayuda de grupos humanitarios internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

“Para ellos, la aceptación de la ayuda humanitaria es de alguna manera reconocer que la crisis está siendo creada por el gobierno”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para América de Amnistía Internacional

Sin embargo, acepta bienes como forma de pago de Jamaica, un país que se está recuperando de su propia crisis económica, y que necesitó un rescate del FMI apenas en 2013.

“Probablemente están enviando arroz y frijoles para pagar”, por los envíos de petróleo, dice Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital, una firma de inversión con sede en Miami. “Jamaica realmente no puede pagar con dinero, así que enviará comida a Venezuela”.

Hughes dijo que Venezuela aún no ha dicho qué bienes específicos desean, pero confirmó que estarán disponibles de inmediato y serían equivalentes a 4 millones de dólares.

No es la primera vez que Venezuela ha hecho transacciones no monetarias.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …