Inicio Al día Reconoce Gobierno del Estado labor de personas voceadoras como eslabón fundamental para la Libertad de Expresión

Reconoce Gobierno del Estado labor de personas voceadoras como eslabón fundamental para la Libertad de Expresión

Comentarios desactivados en Reconoce Gobierno del Estado labor de personas voceadoras como eslabón fundamental para la Libertad de Expresión
0
31

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2024.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz encabezó este miércoles los festejos por el Día de la Voceadora y el Voceador que se celebra cada 8 de mayo, donde se reconoció la labor de este sector de la población que juega un papel fundamental en los procesos para garantizar la Libertad de Expresión.

En dicho marco, la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado Elizabeth Álvarez Acosta saludó con afecto y respeto a quienes integran las diversas organizaciones de personas voceadoras en la entidad.

Destacó la labor y el esfuerzo que día a día realizan mujeres y hombres para llevar la información del diario acontecer a la ciudadanía oaxaqueña, por lo que, al ser un vínculo entre la población y la industria editorial, su labor cotidiana constituye un activo fundamental para garantizar el ejercicio de los derechos a la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información, los cuales se encuentran consagrados en la Constitución.

Gracias a este trabajo, agregó Álvarez Acosta, las diferentes propuestas informativas encuentran un conducto para llegar a su público, lo que favorece la pluralidad editorial, el contraste de enfoques y opiniones que enriquecen el debate público de los asuntos de interés general.

Por su parte la secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca Saymi Pineda Velasco dijo que a nombre de quienes integran el Gobierno del Estado se le brinda el mayor reconocimiento al gremio por su labor de mantener informada a la población.

El festejo que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca contó con la presencia del presidente de la Unión de Voceadores de Oaxaca Silvio Victoria Aguirre quien recordó que hace 54 años se constituyó su organización y desde entonces permanecen en unidad para apoyarse personas voceadoras y dueñas de casetas.

Asimismo, el secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca Francisco Celis Vásquez agregó que viven tiempos difíciles pues las redes sociales han querido desplazarlos, sin embargo, dijo: “nunca se va a poder comparar la lectura en una pantalla con una hoja de papel, en un periódico o un libro. Por eso invitamos a la ciudadanía a promover en las y los niños el gusto por la lectura impresa”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Firma Nancy Benítez pacto de civilidad por Santa Cruz Xoxocotlán

uno Carlos Serrano La candidata de Morena, Partido Verde y Fuerza por México a la presiden…