Inicio Al día Programa de becas de la Compañía Minera Cuzcatlán impulsa el desarrollo en San José del Progreso

Programa de becas de la Compañía Minera Cuzcatlán impulsa el desarrollo en San José del Progreso

Comentarios desactivados en Programa de becas de la Compañía Minera Cuzcatlán impulsa el desarrollo en San José del Progreso
0
101

San José del Progreso, Oax.- A nueve años de haberse creado para apoyar a las y los estudiantes, el Programa de Becas de la Compañía Minera Cuzcatlán (CMC), impulsa y contribuye para el desarrollo de esta comunidad, ubicada en el valle de Ocotlán.

Cada año y desde el 2015, la CMC lanza su convocatoria bajo el lema “Juventudes San José” para reclutar a las y los estudiantes con los mejores aprovechamientos académicos y así otorgarles apoyos para que puedan continuar sus estudios en el nivel superior.

Victoria Gutierrez, facilitadora de Indicadores de Sostenibilidad de la empresa, explicó que este programa inició en el 2015 apoyando a 10 estudiantes de la comunidad, pero debido a su éxito y con la finalidad de abatir el rezago educativo, en los siguientes años el número de beneficiados alcanzó a más de 160 estudiantes.

“Tenemos un mapeo constante sobre las necesidades que tienen las y los beneficiarios, en algunos años también se les apoya con equipos de cómputo o bien con recursos económicos mensuales para que puedan continuar sus estudios”, destacó la facilitadora de Indicadores.

Entre los más de 700 estudiantes que han sido beneficiados en estos nueve años, se encuentra Rosario Arellano Amador, quien gracias a la beca de CMC logró cumplir uno de sus grandes sueños para estudiar en el extranjero y ahora forma parte del equipo de Compañía Minera Cuzcatlán como Coordinadora de Comunicación Institucional.

“Para mí fue una oportunidad para ofrecerles algo más a mis padres y cumplir ese sueño de estudiar en el extranjero, cuando regresé estuve dando mi servicio en la mina y terminando mi carrera me abrieron las puertas para trabajar en la mina en el área de comunicación, sin duda, esta beca me ha ayudó a concretar mis proyectos personales”, destacó.

Alán Arango Morales, es otro de los estudiantes que ha sido beneficiado con el programa de becas, lo que le ha permitido seguir hacia adelante y próximo a concluir sus estudios de nivel superior.

“Se me dio la oportunidad por el bien aprovechamiento académico que tenía y la verdad ha sido de mucha ayuda, el apoyo económico que me dan me sirve para solventar los gastos para comprar materiales como planos y otros equipos que nos piden en la carrera de Ingeniería Civil, además, para pagar la renta de un cuarto en la ciudad de Oaxaca. Nos ayuda mucho para seguir avanzando y así poder aportar en un futuro para el desarrollo de nuestro pueblo”, apuntó

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Firma Nancy Benítez pacto de civilidad por Santa Cruz Xoxocotlán

uno Carlos Serrano La candidata de Morena, Partido Verde y Fuerza por México a la presiden…