Inicio Al día Personal de SE-Sipinna se capacita para fortalecer la atención a la niñez migrante

Personal de SE-Sipinna se capacita para fortalecer la atención a la niñez migrante

Comentarios desactivados en Personal de SE-Sipinna se capacita para fortalecer la atención a la niñez migrante
0
42

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2024.- A través de un taller impartido por la Organización Internacional de Migración (OIM) se capacitó a personal formador de infancias con el objetivo de proporcionarles los conocimientos esenciales sobre la ruta de la atención a la niñez migrante y cómo aplicarlos efectivamente en sus áreas de trabajo.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en situación de migración, taller en el que se fortalecieron los conocimientos de integrantes de la Comisión de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración (COMI) del Sistema Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna).

En este esfuerzo por fortalecer las capacidades locales, el taller abarcó temas como: La situación migratoria en el estado, El interés superior de la niñez en contexto de migración, principio de legalidad y debido proceso, así como La interculturalidad y comunalidad.

Con la realización de este taller los días 15 y 16 de abril, Oaxaca reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las infancias migrantes y se coloca a la vanguardia en la implementación de políticas públicas inclusivas y respetuosas de los derechos humanos.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Firma Nancy Benítez pacto de civilidad por Santa Cruz Xoxocotlán

uno Carlos Serrano La candidata de Morena, Partido Verde y Fuerza por México a la presiden…