Inicio Al día Oaxaca se beneficiará en materia de salud con tarjeta La Clínica es Nuestra

Oaxaca se beneficiará en materia de salud con tarjeta La Clínica es Nuestra

Comentarios desactivados en Oaxaca se beneficiará en materia de salud con tarjeta La Clínica es Nuestra
0
69

San Bartolo Coyotepec, Oax. 4 de junio de 2024.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a través de un enlace en vivo con la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en la jornada de recepción de las tarjetas del programa La Clínica es Nuestra, que corresponde a un recurso que se otorga a las 23 entidades federativas que se integraron al sistema IMSS-Bienestar.

El Mandatario estatal entregó la primera tarjeta para Oaxaca en el Centro de Salud de Tres Núcleos Básicos en San Bartolo Coyotepec a María Magdalena Andrés Castillo, integrante de uno de los Comités de Salud y Bienestar.

Dicho programa, se centra en otorgar un apoyo directo para abastecer de los recursos e insumos básicos a los Centros de Salud, así como su mantenimiento, por lo que hace contacto con los Comités de Salud y Bienestar quienes pueden reconocer las necesidades específicas del Centro de Salud al que se adscriben y de esta manera, ejecutar los fondos de esta tarjeta en lo que más convenga a la situación de cada Centro.

En su intervención, Jara Cruz agradeció al Gobierno Federal su apoyo e interés por la democratización del sistema de salud, el cual cuenta con un avance importante, ya que existen 944 Comités en Oaxaca.

Informó que, de los Comités, 767 se encuentran en Centros de salud de un solo consultorio, estos recibirán 400 mil pesos; 106 en Centros de dos consultorios a quienes se otorga 600 mil pesos; 52 en Centros de tres a cinco consultorios con un apoyo de 800 mil pesos; nueve en Centros de salud de seis o más consultorios que recibirán 1 millón de pesos y 10 en Centros de salud con servicios ampliados que obtendrán 1 millón 200 mil pesos.

En total, 433 millones de pesos se utilizarán para infraestructura, mobiliario y equipo médico necesario en cada uno de estos lugares que garantizan el acceso a la salud de las y los oaxaqueños.

De esta forma, el recurso también se une a las mejoras de las nuevas políticas del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), contratación de personal médico y especialistas, el cual, se espera que, para el mes de septiembre de este año muestre sus primeros resultados, una vez que el nuevo sistema de salud quede establecido en su totalidad.

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Apremia visión sustentable para atender la crisis ambiental

El número y la duración de los períodos de sequía han aumentado 29 por ciento a partir del…