Inicio Al día Integran IMSS y OPD IMSS-Bienestar mayoría en cobertura médica de población

Integran IMSS y OPD IMSS-Bienestar mayoría en cobertura médica de población

Comentarios desactivados en Integran IMSS y OPD IMSS-Bienestar mayoría en cobertura médica de población
0
35

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2024.- Durante la clausura de la Reunión Nacional de los Coordinadores Estatales de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, que contó con la presencia del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y del titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, se anunciaron avances en el proceso de federalización del sistema de salud.

Entre estos, se ha contratado a personal médico y de enfermería, así como la  basificación de personal de salud, y acondicionamiento de infraestructura en hospitales y Centros de Salud.

En su participación, el Mandatario estatal  Salomón Jara Cruz, resaltó el trabajo realizado por la OPD para contar con un sistema de salud digno y acordé a las necesidades del pueblo.

“Cuenten con nosotros para contribuir a cumplir ese sueño de garantizar el ejercicio del derecho a la salud de todas y todos los mexicanos”, expresó.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó la colaboración de los 23 gobiernos en el proceso de federalización para tener cobertura de médicos generales, enfermeras y enfermeros en los lugares más alejados.

Comentó que la suma de esfuerzos permitió la puesta en operación del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para que ninguna madre tenga miedo de tener a su hija o hijo y cuente con un servicio de calidad.

Por su parte, el director general del OPD IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, expresó que los 23 coordinadores estatales de las entidades que se han adherido a la federalización de los servicios de salud se actualizaron sobre los trabajos realizados durante el último año.

Abundó que al día de hoy hay alrededor de 85 mil personas trabajadoras del OPD IMSS-Bienestar y se han sumado a los servicios de salud encabezadas por 23 coordinadores estatales.

Posteriormente, el director general Zoé Robledo en compañía de los directores normativos del IMSS, clausuró la Reunión Nacional de los Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

 

Los titulares de OOAD y directores de UMAE refrendaron su compromiso para sumar esfuerzos en el mejoramiento de la proyección estratégica para conservación de infraestructura, supervisión de equipos de trabajo, seguimiento en proyectos, atención en áreas de oportunidad y acciones para fortalecer la atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar tienen una cobertura de atención médica del 80 por ciento de la población del país, tras un proceso de federalización de los sistemas de salud de 23 estados que beneficia a la población sin seguridad social.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Con operativos coordinados Gobierno del Estado mantendrá Zócalo de Oaxaca libre de ambulantaje

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2024.- El Gobierno del Estado garantizará que el pri…