Inicio Al día Destina Gobierno de Oaxaca 21 mdp para saneamiento de aguas en la Costa

Destina Gobierno de Oaxaca 21 mdp para saneamiento de aguas en la Costa

Comentarios desactivados en Destina Gobierno de Oaxaca 21 mdp para saneamiento de aguas en la Costa
0
57

San Pedro Mixtepec, Oax. 8 de febrero de 2024.- Como parte de las acciones inmediatas de saneamiento e infraestructura de drenaje sanitario de Puerto Escondido, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales Punta Colorada 1 y 2, con una inversión de 10.3 millones de pesos, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

Estas acciones tienen como objetivo procurar la salud de las personas locales y visitantes, dar protección a los ecosistemas costeros y garantizar que Puerto Escondido tenga playas limpias que ayuden a destacar la imagen de este destino turístico a nivel nacional e internacional.

Al respecto el director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) Neftalí Amigdael López Hernández precisó que ante los desafíos que trae consigo la apertura de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, el Gobierno de Oaxaca intervendrá en la mejora del sistema de tratamiento de aguas residuales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec.

En Santa María Colotepec se realizarán diversas acciones de suministro, instalación, cambio, fabricación e instalación de bombas, tuberías, difusores y alumbrados en el Cárcamo Regadío 160 LPPS, Cárcamo Brisas 30 LPS, Cárcamo Zapata, Cárcamo 1 y en la planta de tratamiento de aguas residuales Santa Fe, por el orden de 10.74 millones de pesos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones Netzahualcóyotl Salvatierra López informó que estas obras contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 atienden las necesidades y peticiones más sentidas de la población.

En su oportunidad la secretaria de Turismo de Oaxaca Saymi Pineda Velasco reconoció que la importancia de estas acciones radica en que, debido a la recién inaugurada autopista llegarán más personas a la costa oaxaqueña, lo que se traduce en un aumento de 1.8 por ciento en la ocupación hotelera y más de 9 puntos adicionales en la llegada de turistas, de 17.8 por ciento en la derrama económica, y más empleos.

-0-

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Con operativos coordinados Gobierno del Estado mantendrá Zócalo de Oaxaca libre de ambulantaje

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2024.- El Gobierno del Estado garantizará que el pri…