Inicio Al día Con participación de Oaxaca sin precedentes, arranca Tianguis Turístico de México 2024

Con participación de Oaxaca sin precedentes, arranca Tianguis Turístico de México 2024

Comentarios desactivados en Con participación de Oaxaca sin precedentes, arranca Tianguis Turístico de México 2024
0
90

Acapulco, Gro. 9 de abril de 2024.- Del 8 al 12 de abril el recinto Expo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, es sede del encuentro turístico más importante del país, en donde Oaxaca tiene el stand más grande de la historia del Tianguis Turístico de México 2024.

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz participó en la inauguración de la edición 48 del Tianguis Turístico de México, en donde a través de la Secretaría de Turismo de la administración estatal mostrará su riqueza natural, cultural y gastronómica; expresiones artísticas y productos turísticos de la entidad.

En un hecho sin precedentes, el estado tiene un stand conformado por 50 espacios que serán ocupados por prestadoras y prestadores de servicios turísticos para atención de citas; barras de atención para Pueblos Mágicos y Barros Mágicos, Rutas Turísticas, Áreas Naturales Protegidas y segmentos especializados como turismo de romance y de reuniones.

La Secretaría de Turismo federal resaltó que en México existe un sector renovado que se reafirma como una potencia turística y destacó proyectos prioritarios para el desarrollo de la materia en el país, como la creación de políticas públicas y modelos innovadores en materia de turismo sustentable para el beneficio de los ecosistemas costeros, tal como el corredor Huatulco-Chacahua, en la Costa oaxaqueña.

Al enfatizar que la unidad del sector turístico con los principios de austeridad y honradez son esenciales para obtener resultados positivos, celebró que, de acuerdo al ranking de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Turismo, el país pasó del séptimo lugar por llegada de visitantes en 2018, al sexto peldaño en el año 2022; de igual manera del lugar 17 pasó al 10 en captación de divisas por visitas internacionales, y del lugar número 40 al 28 en gasto per cápita.

Así, Oaxaca está listo para ser parte del encuentro de negocios que tiene una importante relevancia en América Latina, en donde participan los 32 estados del país y se espera la llegada de más de 90 naciones, 5 mil 300 personas expositoras y más de 2 mil 300 compradoras y compradores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Firma Nancy Benítez pacto de civilidad por Santa Cruz Xoxocotlán

uno Carlos Serrano La candidata de Morena, Partido Verde y Fuerza por México a la presiden…