Inicio Al día Este 15 de febrero fecha límite de preinscripciones en los CAIC y CADI del DIF Oaxaca

Este 15 de febrero fecha límite de preinscripciones en los CAIC y CADI del DIF Oaxaca

Comentarios desactivados en Este 15 de febrero fecha límite de preinscripciones en los CAIC y CADI del DIF Oaxaca
0
88

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2024.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca reitera que hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria para las preinscripciones a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) 2.

Las madres y padres de familia interesados en la inscripción de sus hijas e hijos en edad maternal (de un año con 10 meses a cuatro años) pueden realizarla en el CAIC más cercano a su domicilio o centro de trabajo, ya sea de la capital oaxaqueña: 1, 2, 6, 7, 9, 11, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Los requisitos para ingresar a los CAIC consisten en presentar copia del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño, así como de las y los tutores, aunado a su copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de comprobante de domicilio no mayor a tres meses; cuatro fotografías tamaño infantil de la o el menor de edad, y tres fotografías de la o el tutor responsable, así como de quien o quienes recogerán a las y los escolares a la hora de la salida.

También deberán entregar una copia de la cartilla de vacunación de la niña o niño, y proporcionar información de un estudio socioeconómico que les realizarán en el área de trabajo social del CAIC.

En estos espacios, las niñas y niños reciben atención integral en especialidades como medicina general, psicología y odontología. Al ingresar, las y los tutores solo cubren una cuota mínima de inscripción y de mensualidad.

Requisitos para ingresar al CADI 2

Por otra parte, el CADI número 2 abrió su periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 en las áreas de Maternal ll correspondiente a los dos años cumplidos y Preescolar 1 correspondiente a los tres años cumplidos.

En este sentido, el Sistema DIF Oaxaca exhorta a las madres y padres interesados en ingresar a su hija o hijo a este centro escolar, localizado en la calle Vicente Guerrero número 100, en la colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña a presentarse en el área de Trabajo Social, donde se realizará la entrevista preliminar en un horario de 9:30 a 12:30 horas.

Una vez superado este proceso, podrán integrar la siguiente documentación: solicitud de ingreso dirigida a Claudia Bezares Nuricumbo, jefa de Departamento del CADI número 2, copia del acta de nacimiento de la niña o niño y copia del comprobante de domicilio.

Además de la copia del comprobante de ingresos de la madre, el padre, o ambos, con menos de tres meses de antigüedad.

En este espacio se brinda atención integral, debido a que las niñas y niños acceden a servicio alimentario de desayuno y comida, así como atención en medicina general, nutrición, psicología, ludoteca y educación física, toda vez que la niñez acude al centro escolar de 7:30 a 15:00 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 501 50 50 extensiones 1610 y 1611, o bien, a través de la cuenta de correo electrónico: [email protected], de lunes a viernes, en un horario de 13:30 a 15:00 horas.

Ubica tu CAIC más cercano

El CAIC número 1 se localiza en la calle Crespo número 509, colonia Centro, y el número 2, en la calle Primera Cerrada 13 de Septiembre s/n, Fraccionamiento Niños Héroes, barrio Ex Marquezado.

Mientras que el número 6 se ubica en Prolongación de Refugio esquina 5 de Febrero, en la Unidad Modelo; el CAIC 7 en la calle Palmeras esquina Amapolas s/n, colonia Reforma; el 8, en la calle Benito Juárez s/n, Barrio de Xochimilco, y el 9, en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo, San Martín Mexicapam.

El número 11, se localiza en la calle Emiliano Zapata esquina Colón s/n, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

También, la convocatoria está abierta para el CAIC de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la calle Tamarindos número 113 esquina Carretera Puerto Ángel, y en el CAIC de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, localizado en la calle Fray Lucero s/n.

Para mayor información acerca de los servicios, horarios y requisitos, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 501 50 50 extensión 1601, a la cuenta del correo electrónico dcaic.desarrollo.dif@gmail.com, o bien, acudir directamente a las instalaciones de los CAIC antes mencionados, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Con operativos coordinados Gobierno del Estado mantendrá Zócalo de Oaxaca libre de ambulantaje

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2024.- El Gobierno del Estado garantizará que el pri…