Diariamente, 66% de los internautas mexicanos (53.9 millones hasta el corte de 2014) ingresan a Twitter, de los cuales, 74% lo hacen a través de sus smartphones y tabletas, según datos de la compañía.
Agencias.- El día de ayer se hizo el anuncio oficial de la apertura de una oficina de Twitter en México, en la cual centrarán principalmente tareas de ventas y de alianzas con medios de comunicación para crear estrategias y contenidos.
La apertura de una oficina en México, dijo en entrevista Guilherme Ribenboim, vicepresidente para Twitter Latinoamérica, responde a una oportunidad para trabajar con marcas y medios.
“Siendo uno de nuestros mercados más importantes en la región, México representa una excitante oportunidad para Twitter”, señaló el ejecutivo.
Carlos Cantú, director de Estrategia de Marca para la plataforma en la región, consideró que la entrada de la red social de los 140 caracteres permitirá a los grandes anunciantes de México sacar provecho a la plataforma.
La llegada de esta oficina comercial de Twitter a México confirma que el mercado del comercio electrónico, tanto a nivel de ventas de productos como de publicidad, está madurando en México, ya que no es casualidad que en una misma semana Twitter y Amazon establezcan operaciones en México.