El recuento voto por voto que realiza la Junta Distrital en Oaxaca, podría modificar la ventaja otorgada al candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, emanado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y dar el triunfo a la contendiente por el Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Rodríguez.
Hasta el momento se realiza el recuento de más de 370 casillas, entre ellos uno por uno de los votos nulos que reservaron los representantes de los partidos políticos, en los cuales existen dudas sobre su validez o nulidad.
La diferencia entre ambos candidatos es apenas inferior a 200 votos, por lo que se espera concluir la jornada para que el INE entregue la constancia de mayoría, que ya ha otorgado en nueve de los 11 distritos.
La junta de San Juan Bautista Tuxtepec, otorgó la constancia a Antonio Amaro Cancino; la de Teotitlán de Flores Magón a Álvaro Rafael Rubio; mientras que los funcionarios del INE en Huajuapan a Edith Yolanda López Velasco; Tlacolula de Matamoros, Cándido Coheto Martínez; Juchitán, Yarith Tannos Cruz; Miahuatlán, Óscar Valencia García y Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho.
Así como en Tlaxiaco a Sergio López Sánchez y Santa Lucía del Camino, Eva Cruz de Diego. Quedando pendientes las de Oaxaca y Tehuantepec.
FLOR HERNÁNDEZ